San José, 27 jun (elmundo.cr) – El candidato presidencial del Movimiento Libertario, Carlos Valenciano Kamer, como una de sus propuesta se encuentra la suspensión del impuesto del marchamo que va al Conavi.
Con un comercial del “Baile del Desempleo”, Valenciano Kamer ofrece a los costarricenses un millón de empleos en su gobierno.
Valenciano señaló que “el Estado tiene el dinero y la posibilidad de reactivar la economía nacional y recuperar los empleos perdidos. Propongo acciones concretas para revertir en poco tiempo el daño que nos han hecho los políticos de carrera”.
“El desempleo es una bomba de tiempo que nos revienta en la cara y con esto la seguridad y la inclusión social. Las consecuencias económicas y sociales las vemos a diario y las sufren en sus casas los 929 mil costarricenses están desempleados”, agregó.
Entres otras propuestas de Valenciano Kamer se encuentran el impulso a pequeñas y medianas empresas, al turismo y comercio por medio de la rebaja de cargas sociales y la de los dineros de Banca para El Desarrollo.
Para Valenciano “el empleo se debe generar en el sector privado, debemos impulsar a esos micro, pequeño y medianos empresarios, comerciantes y emprendedores, rebajando las cargas sociales, suspendiendo más de 25 impuestos y suspendiendo el impuesto del marchamo que va a Conavi que es una agresión directa a la productividad”.
“Los $400 millones 280 mil millones de colones de la Banca de Desarrollo los vamos a tirar a la calle en préstamos con bajísimas tasas de interés, plazos amplios y disminuyendo garantías. El turismo y el comercio debemos recuperarlo en el primer año de gobierno, si tomamos estas decisiones y además bajamos las tarifas eléctricas , con esto Costa Rica recupera los empleos perdidos y se pone a caminar”, explicó.
“Yo soy un empresario que no vive ni piensa vivir de la política. Vengo de la clase media y si, he tenido éxito empresarial gracias a las oportunidades que me brindó este hermoso país, históricamente Costa Rica ha sido un país de oportunidades y tenemos que recuperarlo. Vemos actualmente las consecuencias de algunos políticos de carrera que viven de gobernar y ven la función pública como un negocio, y no como un servicio al país. Ellos para seguir en su fiesta, nos recetan distractores a diario, pero conmigo se les acabó la fiesta”, concluyó.