Últimas noticias

RUTA 22

Camilo Rodríguez será candidato presidencial por el Partido Renovación Costarricense

San José, 3 oct (elmundo.cr) – El periodista y escritor Camilo Rodríguez será candidato presidencial por el Partido Renovación Costarricense. También encabeza la lista de diputados por la provincia de San José.

Le acompañan por esta provincia, la médico, artista y cooperativista Francini Sánchez Calderón; el pastor y administrador Debi Chaves y la educadora y promotora cultural generaleña Berta Cristina Elizondo.

Encabeza Alajuela la dirigente exliberacionista Patricia Guillén, quien antes fundó el partido cantonal Despertar Alajuelense. Para esto, se generó una alianza entre ambas agrupaciones.

Lidera la lista de diputados de Puntarenas la dirigente y empresaria hotelera Victoria Eugenia Quirós, de los distritos de la Península de Nicoya, Lepanto, Paquera y Cóbano.

LEA:  Partidos políticos en acción

Cartago lo encabeza el administrador de empresas Eddy Claudel Rosas.

Limón lo lidera Gerardo Serrano Zúñiga, histórico líder muellero, pionero de luchas gremiales en Limón y vecino de Guápiles.

Por la provincia de Heredia, se escogió a Cristina Arias Chacón, administradora de empresas y actual funcionaria legislativa.

En Guanacaste, el Partido Renovación Costarricense lleva en el primer lugar a José Antonio Aiza, abogado y dirigente deportivo de la Península de Nicoya.

En la asamblea también se eligió como presidente del partido al pastor evangélico Debi Chaves Montero, actual asesor político y de desarrollo territorial de Casa Presidencial, Administrador de Empresas, quien también fue ratificado como candidato a diputado en el tercer lugar por la provincia de San José.

LEA:  Gobernador de Florida DeSantis se registra para carrera presidencial republicana de 2024

El coordinador del equipo económico es el líder solidarista Vidal Villalobos, experimentado economista. Asimismo, destaca la presencia en la papeleta presidencial del seguidor evangélico Mario Rodríguez, secretario de la Central General de Trabajadores, CGT.

Renovación Costarricense presentó una combinación de personajes católicos y líderes evangélicos, así como líderes cooperativistas, líderes sindicales y empresarios.

El candidato presidencial, Camilo Rodríguez, creció en Pérez Zeledón y en Guápiles. Su familia materna es de Cervantes de Alvarado, Cartago y su familia paterna es de San Rafael de Poás, Alajuela.

Rodríguez Chaverri tiene treinta años de trabajar en radio y prensa escrita. Tiene 28 años de trabajar en televisión. Es autor de 166 (ciento sesenta y seis) libros publicados.

LEA:  Guatemala: Corte mantiene veto a opositores para elecciones

Tiene muchos años de vínculo a movimientos sociales como el solidarismo, el cooperativismo, diversas agrupaciones de agricultores y ambientalistas, así como la defensa de nacientes de agua y ASADAS.

Ha sido historiador del solidarismo, el cooperativismo, diversos sectores agrícolas, el cuerpo médico nacional, el ICE, múltiples gremios y la Iglesia Católica.

Tiene 45 años de edad y es padre de cuatro niños. Está divorciado y lidera un movimiento de defensa de los derechos de los padres para ver a sus hijos, junto a la Fundación Instituto de Apoyo al Hombre, FUNDIAPHO.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias