RUTA 22

Benavides califica de “insensato e irresponsable” mantener la fecha de la convención del PLN

San José, 15 may (elmundo.cr) – El diputado y precandidato presidencial del Partido Liberación Nacional, Carlos Ricardo Benavides, calificó de “insensato e irresponsable” mantener la fecha de la convención interna.

Benavides señaló que “nuestra expectativa es concientizar a la Asamblea Nacional del partido para que se cambie la fecha es insensato insensible con la población hacer una elección el 6 de junio”.

“Todos sabemos que tendremos el pico de esta tercera ola pandémica, lo han dicho todos los expertos, estamos advertidos, tenemos dirigentes con la familia contagiada, gente enferma, dirigentes en los hospitales, gente realmente mal, incluso en cuidados intensivos algunos de nuestros dirigentes”, agregó.

Según Benavides “es insensato e irresponsable forzar a que sea el 6 de junio y vamos a procurar defender la idea de que sea de manera posterior, creemos como lo han dicho los expertos que en el mes de agosto ya tendríamos una condición que nos permita realizar la elección, en otros términos”.

“Ahora hablar que los protocolos van a evitar que haya peligro para la gente es francamente una irresponsabilidad, un discurso que lo único que intenta es tapar el sol con un dedo”, aseguró el legislador.

Benavides fue claro en indicar que “yo lamentablemente veo una posición inflexible del figuerismo, esta Asamblea Nacional se conformó cuando la lucha de tendencias entre don Antonio Álvarez y don José María Figueres, así que es una asamblea que en su mayoría responde a lo que digan don José María y en este caso don Antonio que está de socio de él”.

“De manera que yo obviamente que supongo que sus posiciones van a tener mucha fuerza y particularmente la defensa de sus intereses, hemos tratado de convencer a don José María de que deponga, de que entienda de que se puede hacer la asamblea después, que se puede hacer en agosto, incluso se podría hacer hasta en julio, que no tiene que renunciar a que se haga junto con distritales, pero me parece que no ha sido fructífera esas manifestaciones hasta hoy”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias