San José, 19 mar (elmundo.cr) – El exembajador ante la ONU puso en duda las declaraciones del expresidente Rafael Ángel Calderón, en las cuales auguró que “el panorama electoral se definiría entre el PAC, don Rodrigo, el PLN y Nueva República”.
“¿Senilidad política? ¿Pésima o nula asesoría? ¿Simple mala fe? ¿Desubicación absoluta?”, cuestionó Barahona.
El expresidente de la República, Rafael Ángel Calderón, ahora afincado en el Partido Republicano Social Cristiano, auguró que «el panorama electoral se definiría entre el PAC, don Rodrigo, el PLN y Nueva República. Ese es el panorama en este momento, pero yo insisto en que Rodrigo es la mejor opción para derrotar al PAC».
Así lo aseveró Calderón en una entrevista para el medio La República en la cual expresó el deseo de que el exministro de Hacienda, Rodrigo Chaves, encabece una coalición de “centro humanista”, de cara a las elecciones del 2022.
En palabras del exmandatario «hay varios partidos que se están convirtiendo a escala nacional, y otros que ya lo están, que están dispuestos a apoyar a don Rodrigo para la presidencia de la República. El Partido Republicano Social Cristiano es uno de ellos».
Asimismo, Calderón afirmó que «de momento, don Rodrigo no ha aceptado la postulación, ya que a él lo que más le importa es el proyecto político».
No obstante, el expresidente aclaró que «en caso de que no aparezca nadie mejor que él, don Rodrigo estaría dispuesto a aceptar la candidatura y encabezar la esperanza que tenemos todos».
Según resaltó Barahona “justo en esto pensaban los que inventaron la frase mejor no me ayudes compadre“.