Barahona critica a Figueres por despliegue de seguridad: Este hombre representa a las élites

San José, 18 abr (elmundo.cr) – El exembajador de Costa Rica ante la OEA, Pablo Barahona, criticó el despliegue de seguridad del expresidente de la República, José María Figueres, durante su inscripción como precandidato de Liberación Nacional para la convención interna, de cara a las elecciones nacionales de 2022.

Barahona escribió: “Pero qué es esto? Esa no es la Costa Rica que conozco ni mucho menos a la que aspiro. Es en serio? Un precandidato?”.

“Imposible no preguntarse: cómo sería, entonces, de candidato? Y ni qué decir; de presidente?”, agregó.

Barahona manifestó: “Alguna prueba más de que este hombre representa a las élites, y ni él, ni nadie de su casta, son “piso e tierra” ni les importa un carajo la realidad de la gente normal. Mucho menos, como repiten tanto, las quejumbres de los más necesitados“.

“Los que apoyan “eso” no es por convicción, es por conveniencia”, sostuvo Barahona.

Según, Barahona “porque “eso”, no refleja a una persona, sino a toda una casta, una élite, una argolla y un montón de tontos útiles que por un “huesito” son capaces de obviar cualquier cosa. Cínicos!!!”.

“Que lo obvien ellos, pero no nosotros. No lo que representa un “gesto” así, mucho más develador que mil discursos cajoneros y frasecitas prefabricadas”, concluyó.

Además:

Impresionante despliegue de seguridad “protegió” a Figueres en su visita al Balcón Verde

Últimas noticias