RUTA 22

Araya culpa a “encuestas falsas” por su falta de financiamiento y no ser invitado a debates

San José, 17 ene (elmundo.cr) – El candidato presidencial de Costa Rica Justa, Rolando Araya, culpó a las “encuestas falsas” de que los bancos no financien su campaña y de que las televisoras no lo inviten a debates.

Araya señaló que “todas estas encuestas falsas tienen como objetivo impedir que los bancos nos financien la campaña e impedir que las televisoras me inviten a los debates”.

“El intento de callarme a mí es un intento de callarnos a todos, de callarlo a usted, de que usted no sepa la verdad, pero esta vez no tengo miedo y estoy dispuesto a afrontar con todas las fuerzas de mi espíritu las amenazas que me están haciendo”, sostuvo.

Por otro lado, Araya denunció que su campaña recibió amenazas de una firma encuestadora a raíz de su solicitud para que el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) audite varias “encuestas dudosas” publicadas en días recientes.

“Me van a hacer escándalo y que me va a acusar de esto y del otro”, dijo el candidato, según él en un intento de callarlo.

Para las elecciones 2022 el TSE aprobó la inscripción de 10 empresas que podrán divulgar sondeos y encuestas de opinión.

En los últimos estudios publicados por empresas encuestadoras autorizadas por el TSE los datos de intención de voto que recibe Araya no distan mucho unos de otros, el Centro de Investigación y Estudios Políticos (CIEP-UCR) lo colocaba en diciembre pasado en un 1,2%, mientras que en enero OPol Consultores lo coloca en 1,9% y Demoscopía en 1,2%.

Últimas noticias

Te puede interesar...

496.46

500.22

Últimas noticias

Edicto