RUTA 22

Alvarado: Son muchos los que no quieren que lleguemos a limpiar la suciedad que han dejados los últimos gobiernos

San José, 2 may (elmundo.cr) – El secretario general y candidato presidencial del Partido Nueva República, Fabricio Alvarado, aseguró que para él es fundamental recordarle a los ciudadanos que sigue aquí, “y de la misma forma, cada uno de los hombres y mujeres que somos parte de Nueva República, un proyecto que se ha ido ganando el corazón de los costarricenses”.

Alvarado expuso que “estamos a las puertas de un proceso electoral que será vital para el futuro de nuestro país, y he visto con gran ilusión como ustedes han seguido al pie del cañón, a pesar de los ataques y la persecución que eso representa”.

“Me siento profundamente agradecido con cada uno de los que han seguido apoyando y poniendo el pecho a las balas. Sé que no ha sido fácil, no sólo por quienes no lo piensan para venirse encima de quienes representamos estos valores, sino también porque nadie la ha tenido fácil en medio de una pandemia que nos ha golpeado, y un gobierno que no ha sabido enfrentar esa pandemia”, agregó.

El político señaló que “la dinámica política de las últimas semanas me hace creer con cada vez más convicción, que Costa Rica necesita y quiere una nueva forma de hacer política, una nueva nueva forma de hacer las cosas, de superar lo viejo y lo tradicional”.

“Las encuestas de prácticamente todas las empresas que se dedican a ello nos dicen que ya somos protagonistas, y para que eso se mantenga y crezca de aquí a las elecciones de febrero, dependo de Dios y de ustedes”, añadió.

Alvarado sostuvo que algunos medios de comunicación “han dedicado recursos, minutos de transmisión y páginas enteras para intentar deslegitimarnos, y nos han calificado de muy distintas formas con el único fin de sacarnos del ring político, pero lejos de ello, cada vez nos posicionan más y hoy por hoy, somos muchísimos los que pensamos que podemos lograr la meta no sólo de ganar las elecciones, sino de hacerlo en la primera ronda. Creo firmemente que podemos lograrlo”.

Asimismo, recalcó que está seguro de que no faltará “quien ya se esté preparando para atacarnos con mentiras” y que “piensan hacerlo durante la campaña, repitiendo las mentiras del pasado e inventándose algunas nuevas, pues a ellos les interesa el poder por el poder, y no para ayudar a los que más lo necesitan, a ellos les interesa que la corrupción siga reinando”.

“Desde políticos hasta periodistas aliados del gobierno, son muchos los que en este país los que no quieren que lleguemos a limpiar la suciedad que nos han dejados los últimos gobiernos”, aseveró.

Alvarado afirmó que son muchos más los que quieren “enfrentar los retos del futuro con visión de futuro” y que  “es hora de darle espacio a una Nueva República”.

“Una que vuelva su mirada al pueblo, a los pulseadores, los emprendedores, comerciantes, profesionales, empresarios y los trabajadores, a la gente luchadora de las costas, de la zona rural y del Gran Area Metropolitana”, agregó.

Para el candidato presidencial estos son tiempos difíciles por la incertidumbre, el desempleo, la pobreza y la pandemia que enfrenta el país; a la vez hizo un llamado “a que veamos más allá, y creamos que sí se puede, si nos unimos, si caminos juntos hacia la meta tomados de la mano. No tiremos la toalla. Falta poco y lo vamos a lograr”.

Además, Alvarado destacó que “son muchos los retos que tendremos que enfrentar, reactivar la economía con un decidido apoyo a todo lo que signifique generación de empleo: que vengan más empresas a Costa Rica y se encuentren un clima favorable para invertir, con menos impuestos, menos tramitología, menores costos de electricidad y gasolina, que haya zonas francas en las costas, y que allí podamos preparar a la gente para las ocupaciones del siglo XXI, que vengan más turistas, de muchos países y en muchos pueblos, desde los dueños de hoteles y de empresas de transporte, hasta los pequeños emprendedores vean como su economía crece, que nuestro país sea buscado por miles de extranjeros para hacer turismo de salud, que haya más trabajo, para que todos podamos sonreír de nuevo”.

“Que enfrentemos la corrupción como tiene que ser, con mano firme contra los que juegan con el apoyo de los ciudadanos, con sus recursos, y hasta con su salud, que caminemos hacia las ciudades inteligentes y seguras, que en nuestras escuelas, colegios y universidades nuestros niños y jóvenes reciban educación de alta calidad, donde el inglés, la ciencia y la tecnología, y las herramientas para tener una buena cultura financiera sean el pan de cada día”, añadió.

De igual manera, el candidato señaló que hay mucho por hacer, que “es necesario que no perdamos la esperanza, que no permitamos que nos maten la ilusión”.

“Nosotros no somos de los que desmayamos, nosotros somos de los que permanecemos hasta el final, somos una generación de gente valiente que los textos de historia dirán que siguieron avanzando juntos, hasta que lograron salir adelante”, agregó.

Alvarado hizo un llamado a cuidarse “porque la recuperación necesitará de todas nuestras fuerzas, cuidémonos mucho porque vamos a tener que aprender a hacer muchas cosas de formas diferentes porque esta pandemia cambió nuestra forma de vivir de ahora en adelante”.

“Nos va a tocar construir un país más versátil y competitivo, un país donde la tecnología nos ayude a evitar filas, trámites largos y eternos, a la vez que esa misma tecnología nos tendrá que facilitar la salud, la educación, la seguridad, la eficiencia en el uso de los dineros del pueblo; todo tendrá que ser más eficiente y más fácil, pero para lograrlo debemos llegar a la meta, sacar a los corruptos que hoy lo impiden, y empezar a construir la Nueva República que soñamos”.

Asimismo, aseguró que “estamos en medio de una batalla cultural que sólo con valentía podremos ganar, una batalla que debemos pelear por el futuro de nuestros hijos, por las nuevas generaciones, por nosotros mismos; una batalla cultural en la que nos debemos unir contra los que nos quieren robar los valores e identidad de nuestra nación y de nuestras familias”.

“Nuestra prioridad, más que vencer a otros partidos políticos, debe ser derrotar a la mediocridad y a la corrupción. La mía, más que ganarle a otros candidatos, es ganarme el corazón de los costarricenses, para ser un buen presidente para todos”, recalcó.

Alvarado concluyó diciendo que “después de toda esta oscuridad vendrán tiempos nuevos, no perdamos la esperanza y desde ya, preparemos nuestra mente, nuestro corazón y a nuestro país entero para todo lo bueno que vendrá; sólo es cuestión de tiempo para hacer un nuevo país, una nueva Costa Rica, una Nueva República”.

Últimas noticias