Ruta 22

Alvarado propone reducir el desempleo al 14% en sus primeros 14 meses de Gobierno

San José, 2 set (elmundo.cr) –Durante el Debate del Bicentenario, organizado por la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep), el candidato presidencial de Nueva República, Fabricio Alvarado, se refirió a sus propuestas para la creación de empleo.

Ante la pregunta de ¿Cuáles acciones e iniciativas impulsarán para aumentar el empleo?, Alvarado señaló que se ha reunido con el sector empresarial en varias ocasiones desde que se fundó Nueva República a la vez que destacó que “el sector empresarial debe encontrar un aliado y un socio, cosa que no ha sido hasta el momento”.

Para el candidato “el Gobierno, especialmente en los últimos años, ha sido un Gobierno controlador que no ha generado las condiciones para que el sector privado genere empleo”.

“El sector privado es el único que puede generar empleo, por lo tanto debemos generar esas condiciones”, agregó.

Alvarado indicó que Nueva República propone el Plan 1414 en el cual durante los catorce primeros meses de Gobierno pretenden disminuir al 14% el desempleo.

Sobre las acciones para lograr esta disminución en el desempleo el candidato explicó que se realizará impulsando el turismo, pues este “ha sido el sector más golpeado por la pandemia”.

“Lo que creció el desempleo en la pandemia ha sido por un Gobierno que no tuvo la capacidad de reaccionar a la situación que se dio y se dedicó a cerrar, se dedicó a martillar y ahí el golpe para todo el sector empresarial, para el sector turismo, para el sector comercial, etc.”, añadió.

Alvarado concluyó manifestó que las otras acciones es el impulso de la infraestructura y el apoyo a la creación del canal verde interoceánico, “declarándolo de interés público desde el primer día de Gobierno”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias