Ruta 22

Alvarado cataloga como “persecución política” acusación contra Prendas por presunto enriquecimiento ilícito

San José, 31 ene (elmundo.cr) – El candidato presidencial de Nueva República, Fabricio Alvarado, se refirió a la acusación de la Procuraduría General de la República contra el diputado Jonathan Prendas por presunto enriquecimiento ilícito.

La Procuraduría de la Ética Pública (PEP) indicó que «los hechos que se querellan -con probabilidad suficiente- constituyen delitos de enriquecimiento ilícito, porque el diputado Prendas Rodríguez admitió una dádiva ofrecida en consideración a su cargo como diputado por un sujeto privado, consistente en un viaje a España con boletos aéreos, traslados, entre otros; sufragados de manera privada y por haber percibido el pago de dietas correspondientes a sesiones de la Asamblea Legislativa durante los días en que estuvo en dicho viaje».

Ante esto Alvarado aseguró que esta acusación a 6 días de las elecciones es “un clarísimo caso de persecución política”.

“Este caso tiene tres años de investigación y curiosamente estalla a pocos días de que la gente deba ir a votar, demasiado curioso para nosotros”, agregó.

El aspirante a la presidencia destacó que “afortunadamente los costarricenses no somos tontos y tenemos muy claro que los mismos de siempre tienen pánico, saben que perderán las elecciones contra Nueva República porque venimos con fuerza, hemos crecido en las encuestas y además nos hemos ganado el corazón de la gente”.

Alvarado recalcó que Prendas enfrentará el proceso ante las autoridades, a la vez que aseguró que “esto no interferirá con nuestro camino a la victoria este domingo”.

“Esta persecución política contra Jonathan Prendas solo evidencia su desesperación”, añadió.

El líder de Nueva República indicó que desde hace algunos meses ha venido diciendo que “para los últimos días de campaña vendrían ataques como este, así que no nos extrañaría nada que vengan más en los próximos días”.

Concluyó diciéndole a sus seguidores: “no dejen que los distraigan, no dejen que los engañen y sigamos trabajando por el triunfo. Somos gente fuerte estamos acostumbrados a este tipo de campaña sucia y manipulación electoral”.

Últimas noticias