San José, 3 may (elmundo.cr) – El precandidato Claudio Alpízar manifestó su posición ante la pretensión del expresidente José María Figueres de que la Asamblea Nacional del Partido Liberación Nacional (PLN) redefina la forma de elegir el candidato.
Alpízar explicó que “en diciembre pasado las autoridades, la Asamblea General del Partido Liberación Nacional, estableció el 6 de junio del 2021 como la fecha para su convención para cambiar las estructuras del partido, para renovarlas y para escoger a su candidato para las elecciones de febrero del 2022”.
El precandidato afirmó que desde esa ocasión han venido trabajando y aseguró que no tienen “problemas de estrategia, ni de logística para llegar ese 6 de junio a la convención”.
“Sin embargo se ha estado cuestionando la fecha por temas del aumento de los casos del covid-19 en el país”, agregó.
Alpízar aseguró que “si hay elementos objetivos que indiquen que posterior a esa fecha van a disminuir los casos estaríamos de acuerdo en que la Asamblea General se reúna y modifique la fecha”.
“Pero jamás podríamos estar de acuerdo en que se cambien las reglas del juego de una convención abierta y democrática”, recalcó.
Además, el político destacó que se debe recordar “que también en esa convención se van a renovar las estructuras del partido, que buena falta hacen, y que ese proceso democrático tiene también que llevarse a cabo”.
“Han invertido muchos dirigentes del Partido Liberación Nacional tiempo y dinero para poder llegar a ese proceso”, añadió
Alpízar concluyó reiterando que están de acuerdo “que si es del caso se modifique la fecha de la elección, pero jamás estaremos las reglas establecidas en diciembre pasado”.