Ruta 22

Alpízar exige argumentos de peso para suspender convención del PLN

San José, 28 feb (elmundo.cr) – Desde la Comisión del sector Salud del Movimiento Esperanza Nacional, el cual impulsa la precandidatura de Claudio Alpízar en Partido Liberación Nacional (PLN), exigió argumentos serios que sustenten la posición del ministro de Salud, Daniel Salas, quien recomendó la suspensión de la convención interna del partido.

Los miembros de esta comisión sostuvieron, en un documento que fue enviado al Directorio Político del Partido Liberación Nacional, que esta recomendación “estaría violentando flagrantemente la Constitución de la República en su artículo 95, poniendo en peligro el derecho al voto, la democracia y la paz social de Costa Rica”.

Además, señalaron que las elecciones del PLN se van a realizar dentro de 100 días y que “de acá a allá, si se continúa con el ritmo de la vacunación de 90.000 ciudadanos por semana, se alcanzará 1.500.000 personas debidamente protegidas. Oficialmente 206.000 personas se han enfermado en el país, por cada contagiado detectado, se ha comprobado científicamente a nivel mundial, que hay 10 casos más no detectados por lo consiguiente habría casi 2 millones de personas en Costa Rica más con algún grado de protección”.

Asimismo, indicaron que al sumar esas dos cifras para el 1 de junio “habrían 3.5 millones de ciudadanos que ya están protegidos, es decir se estaría alcanzando el número mínimo que se necesita para alcanzar un grado de inmunidad de rebaño”.

Insistieron en que las condiciones epidemiológicas han mejorado y van a mejorar más en el futuro para permitir unas elecciones que no causen mayor riesgo de enfermedad.

“Como Sector Salud, estamos dispuestos a defender la Constitución de la República, los derechos del pueblo y en este caso elegir libremente a sus representantes. Nos ponemos a la orden del país para defender su derecho a elegir en forma libre, transparente, ética y defender nuestra Democracia”, agregaron.

En el documento manifestaron que la Comisión de Salud del movimiento de Claudio Alpízar “cuenta con distinguidos profesionales médicos, de altísima calidad académica, científica, ética, con gran experiencia clínica y administrativa (todos laborando en la primera línea de combate contra el covid-19) dispuestos a elaborar el protocolo que garantice que el proceso electoral sea ético, transparente, libre, democrático, y que se desarrolle bajo las normas de salud y protección contra el covid-19 necesarias y óptimas”.

Últimas noticias