San José, 26 dic (elmundo.cr) – Los 21 estudiantes de publicidad de la Universidad Internacional de las Américas (UIA) que participaron en el reconocido concurso Effie College, recibieron metales en todas las categorías en las que participaron.
Mediante las campañas estratégicas de comunicación que cada uno de los grupos presentaron, los futuros publicistas se llevaron a casa un metal oro, dos metales bronce y dos metales de plata.
Bajo la orientación de Alejandra Morales, directora de la Carrera de Publicidad de la UIA y la guía de sus tutores asignados, todos con amplia experiencia en la industria Publicitaria, los estudiantes trabajaron durante 4 meses para obtener buenos resultados.
“Me siento muy orgullosa, feliz y agradecida, cada uno de los trabajos que presentaron los estudiantes fue excepcional, esta es una carga adicional a las responsabilidades académicas y aun así la UIA se llevó metales en todas las categorías que participamos. Gracias a los tutores, marcas participantes y gracias a la Asociación Comunidad de Empresas de Comunicación Comercial de Costa Rica por confiar, apoyar e impulsar a la academia ¡El futuro de nuestra amada industria!”, expresó, Alejandra Morales, directora de la Carrera de Publicidad de la Universidad Internacional de las Américas.
Effie College es un programa de educación dual el cual se basa en el concurso Effie Awards, programa que reconoce la efectividad de las campañas de comunicación, creado desde 1968 por la American Marketing Association.
“Bajo este modelo buscamos brindarles a los estudiantes de las universidades más reconocidas del país la oportunidad de trabajar con marcas reales y enfrentarnos a verdaderos desafíos de comunicación estratégica en brief comunicacionales y en contacto con departamentos de comunicación y mercadeo”, explicó, Amelia Solera, directora ejecutiva de la Asociación Comunidad de Empresas de Comunicación Comercial de Costa Rica.
Los criterios evaluados son los mismos utilizados para los Effie Awards: desarrollo y presentación de la idea como concepto creativo, ejecución y presentación de la metodología de medición de resultados.
“Para nosotros la Asociación Comunidad de Empresas de Comunicación Comercial de Costa Rica, representante oficial de los Effie Awards del país y ejecutores del programa Effie College, es un honor contar con las principales universidades del país que están inscritas en el programa”, mencionó Solera.
Las marcas que fueron las bases de cada uno de los proyectos y que además de eso eran parte del jurado fueron: El Lagar, AutoMercado, Tropical, Bavaria y Baby G.