Vence el plazo para cumplir obligaciones tributarias

San José, 17 abr (elmundo.cr) – Este lunes 17 de abril es la fecha límite para que los 450 mil contribuyentes inscritos ante el Ministerio de Hacienda, cumplan con sus obligaciones tributarias, que incluyen presentar la declaración y pagar los impuestos sobre el valor agregado, así como todo lo relacionado con el capital mobiliario e inmobiliario.

En el caso de capital mobiliario, está relacionado con quienes tienen algún alquiler, como ejemplo un automotor y hasta la computadora. Sobre los impuestos que hay que pagar en materia inmobiliaria, están relacionados con el alquiler de una casa, apartamento o un lote.

Juan Diego Vargas, gerente financiero de GTI, explicó que si no se presenta la declaración y no se paga en la fecha límite, la persona será multada con ¢232 000, sin embargo, si presenta la declaración y no paga, no se le aplica multa, pero corre un interés moratorio de un 1% mensual hasta el momento en que se cancele lo adeudado.

Además, recordó que tras el “hackeo” a los sistemas del Ministerio de Hacienda, es importante solicitar un estado de cuenta tributario, que le permita verificar si la información ante Tributación es la correcta.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...