Una empresa 100% costarricense tendrá la representación para vender aviones en Centroamérica y México

San José, 2 mar (elmundo.cr) – La reconocida marca internacional de aviones WACSA puso sus ojos en Costa Rica como un lugar estratégico para vender sus unidades al resto Centroamérica y México.

La compañía ofrece las aeronaves para vuelos turísticos, ejecutivos, además de una línea de aviones para fumigación ideales para resolver los problemas de la industria agropecuaria, con costos asequibles por el tipo de avión y su rendimiento.

Como parte de sus planes de expansión en la región, encontraron una empresa nacional que los represente y en este caso, su aliado comercial será Global Wings Aviation Imports, liderado por la empresaria costarricense, Perla Cheves.

Durante años, Cheves ha dirigido su propio grupo inmobiliario dedicado a inversiones de bienes raíces específicamente compra y construcción de apartamentos para venta y alquiler en el sector de Escazú, Santa Ana y la Provincia de Guanacaste.

“Entrar en el mundo de la industria aeronáutica es todo un reto, pero tener un piloto comercial en nuestra familia nos ha permitido conocer mejor el negocio y atrevernos a dar este paso donde nuestro norte será vender aviones de calidad, buen rendimiento, bajo costo y principalmente, dar soluciones a sectores importantes para la región”, indicó Cheves.

De acuerdo a estimaciones realizadas por la compañía costarricense Global Wings Aviation Imports, los aviones tienen un costo de U.S.$200.000,00 y desde ya, se hacen todos los esfuerzos para concretar alianzas con entidades financieras que permitan el respectivo financiamiento.

“Nuestros aviones serán una gran opción para la fumigación de cultivos. Son unidades seguras, de calidad garantizada y de reconocimiento internacional que le permitirá al sector agrícola apostar por un producto eficiente y duradero”, aseguró Perla Cheves.

El lanzamiento de los aviones se realizó este sábado en las instalaciones del Club de Pilotos en Aranjuez de Puntarenas con la participación del Ingeniero Aeronáutico, Máximo Tedesco, propietario de WACSA y dedicado a la fabricación de aeronaves desde hace más de 50 años.

Los participantes pudieron conocer de la mano de su creador, el modelo MXP-1000 Tayrona que se venderá en todo Centroamérica y México, reconocido internacionalmente por su bajo costo y ahorro de combustible.

“Una de las ventajas que ofrecemos es que fabricamos aviones a la medida. El proceso de producción de cada unidad es complejo y la entrega está programada seis meses después de la solicitud”, finalizó Cheves.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...