San José, 31 jul (elmundo.cr) – La Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep) calificó la aprobación en primer debate del proyecto de teletrabajo como ‘un hito relevante e importante’ para el país.
El presidente de la Uccaep, Gonzalo Delgado, ha reiterado que el sector empresarial cree y apoya firmemente el teletrabajo, pues es una manera de aumentar la productividad y la calidad de vida de los trabajadores.
Además, llegaría a generar más empleos, incluyendo a aquellas personas que se dedican a las labores domésticas y que por alguna razón no pueden salir de sus hogares diariamente.
“Conociendo de las múltiples bondades del proyecto fue que unimos esfuerzos con diputados, autoridades del Ministerio de Trabajo y representantes de los trabajadores, para presentarlo en noviembre del año pasado, lo que sin duda fue un logro pues procuramos trabajar en beneficio del país”, agregó.
La Uccaep mencionó que los beneficios del teletrabajo son múltiples y se podrían ver reflejados en números, por ejemplo, con su implementación se sacarían de las calles 1.400 vehículos diariamente de circulación y se dejarían de consumir ₡93 millones en combustible, cifras que podrían aumentar en el tiempo mientras disminuyen las presas.
“Somos parte de un mercado laboral que debe adecuarse a un entorno que cambia constantemente, y el teletrabajo es una modalidad que es cada vez más frecuente y facilitada por la tecnología de la información y las comunicaciones. El teletrabajo creará responsabilidades y compromisos de índole social e individual y al mismo tiempo permitirá una realización personal”, concluyó Delgado.