Tras 58 años Coopesantos se reinventa con tecnología y electrodomésticos eficientes que lleva a familias de 9 cantones rurales

San José, 17 nov (elmundo.cr) – La Cooperativa de Electrificación Rural Los Santos (Coopesantos R.L.) que durante 58 años ha llevado electricidad a las comunidades rurales de San José y Cartago, ahora complementará su labor cooperativa con nuevas opciones para que los asociados y sus familias accedan a equipos inteligentes y electrodomésticos eficientes que mejoren su calidad de vida.

Tras analizar las condiciones socioeconómicas de la amplia región servida y como esto limitaba las posibilidades de acceder a bienes indispensables para desarrollar actividades del hogar, de estudio, de comercio y trabajo, Coopesantos aperturó recientemente Comercial Coopesantos con una oferta responsable, sostenible y pensada especialmente en favorecer a los más de 45 mil asociados y sus familias.

Los asociados pueden adquirir todo tipo de electrodomésticos, entre ellos: de uso eficiente que favorecen el ahorro de energía y el medioambiente.

También, y tomando en cuenta la brecha digital de las comunidades rurales, pueden acceder a tecnología de punta que eleva las oportunidades de estudio, teletrabajo y emprendimientos de la zona. Además, habrá equipos para labores de campo, construcción y movilidad eléctrica.

Una de las facilidades enfocada en el público es la posibilidad de cargar sus pagos al recibo de electricidad.

Este sistema, además, permite que las familias de estas comunidades puedan adquirir los bienes y servicios que necesitan sin comprometer los recursos disponibles para atender otras necesidades básicas.

Según Mario Patricio Solís Solís, gerente general de Coopesantos, la apertura del primer punto de venta en Guayabo de Mora marca el inicio de lo que será un proceso de expansión hacia Acosta, Río Conejo y la zona de Los Santos, de manera que exista un lugar de atención en los centros de mayor población que sirvan de enlace con los asociados.

“Coopesantos mantiene proyectos enfocados en el desarrollo de las comunidades y sus habitantes, definidos en una Estrategia Futura que se ancla desde el compromiso por lograr un equilibrio entre lo económico, social y ambiental”, explicó Solís.

El primer punto de Comercial Coopesantos está al servicio del público desde el 17 de noviembre en la comunidad de Guayabo de Mora, en la sucursal de la localidad de Coopesantos.

Últimas noticias