Cartago, 14 ene (elmundo.cr) – La cafetería Diverso Café cerró sus puertas, los fundadores aseguran que luego de realizar muchos esfuerzos y de buscar alternativas, se vieron en la necesidad de tomar esta decisión.
Diverso Café era atendida por 5 jóvenes con síndrome de Down y se localizaba en Cartago, detrás de la Basílica de la Virgen de Los Ángeles.
“La situación del país es compleja, emprender actualmente es una tarea llena de esfuerzos y sostener una iniciativa es sumamente difícil. El apoyo del gobierno local no existe y las trabas de las instituciones del gobierno son infinitas”, sostienen.
Los fundadores aseguran que tratarán de retomar el proyecto en el futuro.
Además, comentaron que “hoy deseamos aplaudir de pie a nuestros cinco muchachos de servicio al cliente, Josue, Nayerith, Anabell, Marcela y Marck, quienes dieron alma, vida y corazón todos los días en nuestro café. Ellos se merecen todo nuestro reconocimiento, toda nuestra gratitud y todo nuestro cariño. La vida les traerá una infinidad de cosas buenas porque lo merecen”.
“Este pedacito de mundo necesita personas que promuevan la igualdad, personas que respeten las diferencias y que crean fielmente que en Costa Rica hay espacio para todos, nadie sobra y todos somos iguales”, indicaron.