Temporada alta establece un nuevo récord de visitación en Guanacaste Aeropuerto

Guanacaste, 16 abr (elmundo.cr) – Guanacaste Aeropuerto reportó un nuevo récord de visitación con 687.167 pasajeros durante el primer trimestre de 2024 en entradas y salidas desde los mercados emisores hacia la terminal aeroportuaria.

Esta estadística representa 29% de aumento en comparación con el mismo periodo del 2024.

Marzo se convirtió en el mes de mayor visitación donde hubo 250.932 pasajeros. El porcentaje de visitación aumentó 36% con respecto a marzo de 2023, mes que tuvo el récord de mayor tránsito de pasajeros hacia el aeropuerto.

El día de mayor visitación fue el sábado 30 de marzo con la llegada y salida de 11.603 pasajeros, distribuido en 9 vuelos domésticos y 37 internacionales. A pesar del volumen de pasajeros, Guanacaste Aeropuerto mantuvo el orden y facilitaciones de las operaciones.

La visitación en Guanacaste Aeropuerto ha tenido un comportamiento al alza en los últimos meses. Las estadísticas de visitación de enero alcanzaron 222.498, mientras en febrero hubo 213.737 pasajeros. Esto representa un crecimiento de 22% y 28% respectivamente.

Toronto, Los Ángeles y Atlanta se consolidan como los principales mercados de visitación, mientras que American, United y Delta, fueron las aerolíneas que movilizaron más pasajeros durante del primer trimestre de 2024.

“Anunciamos con alegría este nuevo récord de visitación gracias a una temporada alta de mucho tráfico en nuestra terminal. Estos índices son el resultado del trabajo conjunto entre Gobierno, operadores aéreos y toda la comunidad aeroportuaria por el compromiso del día a día”, recalcó César Jaramillo, gerente general de Guanacaste Aeropuerto.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias