Últimas noticias

Telecable ofrece el Internet fijo más eficiente de Costa Rica

San José, 22 ago (elmundo.cr) – Telecable es la empresa de telecomunicaciones que ha ofrecido el mejor rendimiento general sobre redes fijas de Internet en Costa Rica, durante los últimos 12 meses, tras pruebas realizadas en nPerf.com, del 01de julio de 2022 al 30 de junio de 2023, sobre las principales redes de consumo de internet fijo del país.

Durante este periodo Telecable ha ofrecido a sus clientes la mejor velocidad media de descarga con cerca de 100 Mb/s velocidad que triplica la del último proveedor clasificado en el estudio. La velocidad de descarga indica la cantidad de datos que su conexión puede recibir en un segundo, lo que significa que cuanto más alto sea el resultado, mejor será la velocidad de la conexión.

LEA:  La importancia de la ciberseguridad en nuestras vidas digitales

“Los datos reflejan que nos posicionamos como los  democratizadores del acceso al internet y conectividad de calidad. Cada día más clientes nos abren las puertas de sus hogares para que les brindemos nuestro servicio confiable, estable y de calidad gracias a la red de fibra óptica más grande del país “, señaló Rodolfo Apéstigui, director general de Telecable.

El análisis se realiza por medio del test de velocidad, el cual utiliza un algoritmo único que permite medir con precisión la velocidad de subida y de bajada y la latencia (ping) de la conexión.

Además, Telecable es la empresa con la mayor cobertura de fibra óptica en Costa Rica, tecnología que brinda mejor conectividad y estabilidad del Internet. Actualmente, el despliegue de fibra óptica en todo el país, sobre pasa los más de 18 kilómetros.

LEA:  ICE y MEP mejoran condiciones de conectividad a Internet en 522 centros educativos

“Pura fibra óptica significa para nosotros también el respeto por nuestros clientes. Nuestra red de pura fibra óptica nos permite cumplir con las velocidades ofrecidas, ofrecer conexiones 100% simétricas y atender con rapidez las conexiones”, afirmó Apéstegui.

El reciente informe de resultados del sector de telecomunicaciones de la Super Intendencia de Telecomunicaciones (Sutel), reveló que Telecable, también se colocó como la compañía con más crecimiento en Internet fijo.

El Barómetro nPerf completo para Costa Rica se puede conocer en el siguiente enlace: https://media.nperf.com/files/publications/CR/Costa_Rica-Barometro-velocidad-fija-S22022-S12023.pdf

El Barómetro conexiones fijas a Internet, es un servicio ofrecido por la sociedad nPerf, situada en el no87 rue de Sèze, 69006 Lyon, Francia.

LEA:  El 85% de las organizaciones con acceso a escritorio remoto son vulnerables a ataques de ransomware

Las mediciones recogidas son registradas en los servidores nPerf. Acto seguido, hay un tratamiento de los datos con el fin de descartar los test surgidos de test de uso repetidos o que puedan ser considerados como abusivos. La mayoría de tratamientos son automatizados con el objetivo de garantizar una objetividad máxima.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias