Alajuela, 27 may (elmundo.cr) – La empresa estadounidense Switchback Medical, especializada en el desarrollo y manufactura de dispositivos médicos, anunció la instalación de una nueva planta en Evolution Free Zone, ubicada en Tacares de Grecia, como parte de su expansión fuera de Estados Unidos.
Con sede en Minneapolis, Minnesota, Switchback Medical se dedica al diseño y desarrollo, así como a la fabricación de dispositivos médicos. Su modelo de manufactura por contrato (CDMO) busca acelerar la innovación y ofrecer soluciones ágiles en el sector salud.
La nueva planta se enfocará en la manufactura de alto volumen de dispositivos médicos complejos. Jesse Jensen, vicepresidente de Operaciones de Switchback Medical, destacó que “esta ampliación representa una solución de fabricación de dispositivos más rentable tanto para nuestros clientes actuales, como para nuevos socios”.
El ministro de Comercio Exterior, Manuel Tovar, dio la bienvenida a Switchback Medical, resaltando que “Costa Rica se ha convertido en un centro estratégico mundial para la manufactura avanzada”. Laura López, gerente general de PROCOMER, añadió que la inversión de Switchback Medical refuerza el posicionamiento de Costa Rica como destino estratégico para la manufactura médica.
Carlos Wong, director de CODE Development Group, empresa desarrolladora de Evolution Free Zone, afirmó que la llegada de Switchback Medical demuestra la capacidad del parque empresarial para atraer inversión extranjera directa. Switchback Medical se une a otras seis compañías en la zona franca, que proyecta generar más de 20.000 empleos en los próximos 15 años.