Sony y Nintendo han suspendido sus exportaciones y ventas a Rusia

Tokio, 10 mar (elmundo.cr) – Las empresas  SONY y Nintendo hicieron de conocimiento público la suspensión de relaciones comerciales hacia Rusia, como medida de oposición e indignación hacia lo acontecido en Ucrania.

El portavoz de Nintendo confirmó al medio de comunicación EFE que, si bien «las existencias que se encuentran actualmente almacenadas se venderán, las exportaciones serán suspendidas».

Aunado a Sony y Nintendo, también Xbox, EA, Activision Blizzard, Epic Games, Take-Two o Ubisoft han extendido la medida también a Bielorrusia.

Siguiendo con el hilo de la oposición, otras empresas japonesas que han alterado o interrumpido su actividad en Rusia a raíz del conflicto también se encuentran la tecnológica Panasonic, las de maquinaria de construcción Komatsu y Hitachi Construction Machinery, o las automovilísticas Toyota, Nissan o Yamaha.

A través de Twitter la división de videojuegos de la empresa anunció  «Sony Interactive Entertainment (SIE) se suma a la comunidad global para pedir paz en Ucrania. Hemos suspendido todos nuestros envíos de software y hardware, el lanzamiento de ‘Gran Turismo 7’, y las operaciones de PlayStation Store en Rusia».

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias