SOMOS CR, la app 100% tica que le llevará desde comida hasta herramientas de ferretería

San José, 18 nov (elmundo.cr) – Comida, calzado, ropa, artículos de librerías y bazar, medicamentos y hasta herramientas de ferretería son parte de las entregas a domicilio que hará la app de “delivery” SOMOS CR, descargable a través de Google Play y Apple Store.

Esta app 100% costarricense fue creada por la Cooperativa Somos Costa Rica (COOPE SOMOS R.L), con el apoyo del departamento de Promoción del INFOCOOP. Un total de 75 asociados entre ellos: abogados, administradores de empresas, educadores, fisioterapeutas, paramédicos, comerciantes y amas de casa dieron vida a esta nueva “coope” que traerá esperanza de ventas a emprendedores y generará nuevas fuentes de empleo.

La cobertura inicial de SOMOS CR será dentro del Gran Área Metropolitana (GAM) a partir de noviembre, no obstante, la cooperativa planifica extenderla hasta las zonas rurales en el 2023.

«Apuntamos a pequeños y medianos empresarios de todo el país que no tienen la posibilidad de vender sus productos a través de las “delivery” trasnacionales, de esta forma no incurren en gastos de transporte dándoles la oportunidad de abarcar nuevos mercados. Cabe mencionar que, a este sector, solo se le cobrará un 15% de comisión, es decir, la mitad si se compara con las plataformas extranjeras más conocidas», explica Rodrigo Vargas, gerente de COOPE SOMOS R.L.

Asimismo, la cooperativa trabaja en romper paradigmas al ofrecer a sus repartidores en planilla seguro social, vacaciones y aguinaldo, en tanto, ofrecerá mayores oportunidades de empleo al ampliar sus servicios a transporte pesado y mudanzas el próximo año.

«Además de la ganancia por entrega, a nuestros repartidores se le reconocerá el costo de la gasolina y la depreciación del medio de transporte, tendrán acceso a becas de estudio de hasta un 70% en institutos y universidades, así como descuentos en restaurantes o centros médicos hasta de un 20%», agrega el también administrador de empresas.

Fanny Obando, gerente del departamento de Promoción del INFOCOOP resaltó que con la aplicación SOMOS CR esta empresa cooperativa se pone en el horizonte a nivel de empresas trasnacionales que ya han tenido éxito en el mercado nacional, y nos invita a ser consumidores solidarios con esta nueva empresa que inicia operaciones en el área central y tiene como meta extender este tipo de servicio a las zonas rurales para un mayor impacto en la economía local.

Si usted desea unirse a la flotilla de repartidores de SOMOS CR debe completar el formulario de registro ubicado en la aplicación descargable a través de Play Store. Si usará bicicleta como medio de transporte únicamente requiere ser mayor de edad, cédula y hoja de delincuencia. Si el trabajo lo hará en motocicleta deberá adjuntar licencia, revisión técnica y derecho de circulación.

Si es emprendedor, debe completar el formulario de registro que encontrará en la aplicación y adjuntar: Foto del negocio, logo, cédula del representante legal, patente, registro sanitario y permiso de hacienda. Una vez quede registrado (a) tendrá acceso a su módulo de negocio para que pueda cargar todos sus productos, precios y fotografías.

Para más información puede llamar al 6469-1920 o 6264-6443, al correo info@somos-cr.com o mediante el https://www.facebook.com/CoopeSomosCR.

Comentarios

comentarios.