San José, 6 ene (elmundo.cr) – Scotiabank ha firmado un acuerdo para integrar sus operaciones en Colombia, Costa Rica y Panamá con Davivienda, creando una nueva entidad combinada que se convertirá en el segundo banco más importante de Colombia y tendrá una presencia relevante en Centroamérica.
“Este acuerdo nos llena de orgullo… estamos muy entusiasmados con la oportunidad de mantener el apoyo a nuestros clientes y la presencia en Colombia, Costa Rica y Panamá, ahora de la mano de Davivienda”, destacó Jabar Singh, presidente y CEO de Scotiabank Colpatria (Colombia), Caribe y Centroamérica.
Una vez completada la transacción, Scotiabank recibirá aproximadamente un 20% en la operación combinada con Davivienda y participará en la junta directiva, manteniendo así su presencia en las diferentes geografías.
Mediante un acuerdo de colaboración y referimiento, esta alianza permitirá aprovechar la escala y las sinergias de Davivienda para ofrecer a los clientes servicios integrales de Scotiabank Global, como soluciones financieras, gestión patrimonial, banca corporativa, mercados de capitales y asesoría en banca de inversión.
“Esta alianza nos permite potenciar el negocio, combinando las fortalezas… y alcance global de Scotiabank… Resultando en una oferta de soluciones financieras de talla mundial y el mejor talento al servicio de nuestros clientes”, agregó Singh.
El proceso de aprobaciones regulatorias podría extenderse hasta por 12 meses, durante los cuales cada entidad continuará operando de forma independiente sin afectar las condiciones de los productos ofrecidos.
Los clientes que deseen más información pueden comunicarse con su ejecutivo de relación o con los Centros de Contactos de cada país.