SAE-A inaugura tercera planta textil en Costa Rica, con una inversión total de $200 millones

Cartago, 11 oct (elmundo.cr) – La empresa coreana SAE-A anunció hoy el inicio de operaciones de su tercera planta en Cartago, Costa Rica, con una inversión acumulada de $200 millones.

SAE-A, dedicada a la fabricación y exportación de hilos para textiles, ha creado 200 nuevos puestos de trabajo con esta nueva planta, alcanzando un total de 600 empleados en Costa Rica.

Los hilos producidos se exportan en su totalidad a Centroamérica, donde se utilizan para la confección de prendas de vestir destinadas al continente americano.

“La reinversión de SAE-A es un caso de éxito, pues demuestra su confianza en nuestro país”, destacó el ministro de Comercio Exterior, Manuel Tovar.

Laura López, gerente general de Procomer, resaltó el compromiso de SAE-A con Costa Rica: “Su reinversión demuestra su confianza en el país y su gente”. Procomer continúa apostando por atraer más empresas textiles, sector considerado generador de empleo.

Fundada en 1986, SAE-A tiene presencia en 10 países con más de 60.000 empleados. Exporta a reconocidas marcas y tiendas de moda en Estados Unidos y Europa.

Sus operaciones incluyen la fabricación de prendas de vestir (SAE-A Trading), telas (Wintex), venta minorista en Corea (In the F) y fabricación de hilos (SAE-A Spinning), con plantas en Costa Rica, Guatemala y Nicaragua.

Últimas noticias