Revista E & N destaca a Recope como empresa más grande de Costa Rica y cuarta de Centroamérica

San José, 5 ene (elmundo.cr) – Según el Ranking de Grandes Empresas de Centroamérica, elaborado por la Unidad de Inteligencia de la Revista Estrategia & Negocios (E & N), la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) es la empresa más grande de Costa Rica y la cuarta de la región centroamericana.

«Recope, también destacada como líder de cambio, es una empresa de los costarricenses y para los costarricenses. Los recursos y beneficios que obtiene le quedan al país y a sus ciudadanos», indicó la institución.

En la lista, dentro de las más de 40 empresas centroamericanas destacadas Grupo ICE, Florida Ice and Farm Company (FIFCO) y Compañía Nacional de Fuerza y Luz.

«La elaboración del estudio partió de una base de 300 compañías identificadas por E&N, tanto centroamericanas, multilatinas y multinacionales. El resultado se condensa en una lista de 45 empresas más poderosas en la región, en donde por falta de datos quedan afuera algunos grupos empresariales, sobre todo aquellos de carácter familiar o ajenos a los mercados de valores que resguardan información», señaló la Revista E & N.

La Revista también destaca a los 60 empleadores más grandes de Centroamérica, donde se menciona Grupo ICE en noveno lugar de la lista, además las empresas Dos Pinos, FIFCO, Grupo INS, Automercado, y Hospital Clínica Bíblica para el área costarricense.  

Comentarios

comentarios.