San José, 29 oct (elmundo.cr) – Para la Cámara de Industrias de Costa Rica (CICR) los resultados del informe Doing Business sobre Costa Rica no son alentadores.
El subdirector de la CICR, Carlos Montenegro señaló que “hemos visto que el cambio en mejoras o en facilitación de negocios en Costa Rica es prácticamente el mismo que el año anterior”.
“Los cambios son casi imperceptibles y las áreas de cambio, si bien son importantes, tampoco tienen un impacto importante en la competitividad. Por ejemplo, en el rubro de la facilidad para obtener la electricidad para un nuevo negocio se redujo la cantidad de días, pero no se habla nada acerca del precio”, agregó.
Montenegro comentó que “Costa Rica sigue en una posición muy alejada de los primeros lugares de la escala Doing Business, en la que obtuvimos el lugar 74 de 190 países. Además, en un rubro como el de empezar un negocio, que sería muy importante para reactivar la economía, somos el país 144, de modo que existen 143 países más ágiles que nosotros para iniciar un negocio”.
“Es un reto importante para el país trabajar en los temas de competitividad y mejorar el clima para hacer negocios porque requerimos de esfuerzos para reactivar la economía, mejorar el empleo y este informe no nos brinda noticias alentadoras”, concluyó.