San José, 06 jun (elmundo.cr) – Red Motors, distribuidor oficial de BMW y MINI en Costa Rica, inauguró este 30 de mayo un nuevo concepto de showroom para sus marcas en Uruca, San José alineado con el estándar global de BMW Group denominado RetailNext. El edificio de 1,263 metros cuadrados y una inversión de $2 millones refleja el compromiso continuo de la empresa con el desarrollo y la innovación en el mercado automotriz del país.
La apertura de esta moderna sala de exhibición marca un paso importante en el plan de expansión de Red Motors. Este proyecto se completó en tiempo récord y con los más altos estándares de calidad establecidos en su filosofía RetailNext, reafirmando la dedicación de la empresa a proporcionar instalaciones de primer nivel.
“Quiero agradecer a todos nuestros clientes en Costa Rica. BMW ha sostenido su posición como marca premium favorita en el país y crecido alrededor de 50% este año comparado con el año anterior. Igual quiero agradecer a Red Motors por invertir en BMW Group: Son instalaciones como estas las cuales son el nuevo modelo de atención y contacto con todos clientes, por tener la atención que merecen, con los más altos estándares de calidad y servicio”, comentó Sebastián Mackensen, presidente y CEO de BMW Norteamérica y director de BMW para la Región de América
Entre las facilidades que ofrecen las nuevas salas de BMW y MINI a sus clientes figura una estación de carga media y dos de carga rápida para vehículos eléctricos, una sección de accesorios y estilo de vida, un taller con bahías de servicio, un área de atención a clientes de BMW Servicios Financieros y una renovada sala para BMW Premium Selection (seminuevos).
La sucursal de Uruca es parte de un plan de desarrollo estratégico que comenzó en enero del año pasado con la inauguración del showroom de BMW Motorrad, una instalación de 8,360 metros cuadrados que requirió una inversión de $6 millones.
“La apertura de este nuevo showroom es un reflejo de nuestro compromiso con la inversión y el crecimiento en el mercado costarricense. Estamos enfocados en ofrecer instalaciones y servicios de alta calidad que cumplan con las expectativas de nuestros clientes. Agradecemos a todo nuestro equipo por su esfuerzo y dedicación para hacer de este proyecto una realidad”, aseguró Norval Garnier, presidente de Red Motors.
Mirando hacia el futuro, Red Motors tiene planificadas la remodelación del showroom de Escazú en 2025, y la de Pinares en 2026. Estas nuevas instalaciones buscan seguir ofreciendo a los clientes experiencias excepcionales y consolidar la presencia de BMW y MINI en Costa Rica.
Un nuevo concepto
El showroom en Uruca incorpora la innovadora imagen RetailNext de BMW y MINI, un concepto de diseño que busca ofrecer una experiencia integral y premium a los clientes. Este enfoque holístico combina un diseño moderno con nuevos procesos, herramientas digitales y roles dentro del concesionario.
La selección cuidadosa de vehículos en exhibición, junto con muebles de alta calidad y áreas de estilo lounge, crean un ambiente acogedor y exclusivo. La interacción personalizada con los asesores de ventas se realiza en un entorno cómodo y privado, utilizando pantallas digitales para personalizar cada compra.
Fundado en julio de 2009 como Bavarian Motors, Red Motors se ha convertido en el distribuidor exclusivo de BMW, MINI y BMW Motorrad en Costa Rica. Con una trayectoria de éxito y expansión, Red Motors sigue innovando y ofreciendo productos y servicios de alta calidad, comprometidos con el desarrollo y la satisfacción de sus clientes.
Para conocer más, visite: PressClub Latinoamérica.