San José, 4 nov (elmundo.cr) – La Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) solicitó iniciar el proceso de liquidación de Sociedad Reconstructora Chino Costarricense S.A. (Soresco).
El presidente de Recope, Alejandro Muñoz mediante una nota dirigida a Wang Xingyi, máximo representante de CNPC International Ltd., propuso agendar una sesión de asamblea de accionistas, cuyo propósito será definir la liquidación inmediata de la empresa conjunta Soresco.
Esto en acatamiento al laudo arbitral, dado a conocer el 28 de octubre último. Esto conlleva el nombramiento de un liquidador y del personal mínimo requerido para concretar el cierre definitivo.
En la nota también se solicita el cese inmediato de los funcionarios de dicha empresa conjunta, incluyendo al regente, ya que no hay razón para mantener esta planilla, por cuanto el Acuerdo de Empresa Conjunta quedó anulado, a partir de la sentencia comunicada a ambas partes.
El jerarca de Recope al referirse a la reciente comunicación dada a conocer por CNPCI sobre la notificación del fallo arbitral, consideró que “las declaraciones de la parte china reafirman las condiciones en que se plantea la resolución del fallo y nos complace que compartan la decisión de proceder con la liquidación de la empresa de manera inmediata”.
Muñoz indicó que es fundamental aligerar el proceso para lograr la meta de garantizar la recuperación de la mayor cantidad de recursos invertidos originalmente.