Proyecto del MEIC ayudará a mejorar la competitividad de las mipymes costarricenses

» Iniciativa es desarrollada por Fundación Aliarse en apoyo al MEIC.

San José, 08 feb (elmundo.cr) – El Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) anunció que la Fundación ALIARSE con su programa Transfórmate, se incorporó a la Red de Apoyo a Pyme y Emprendedores liderado por el Meic.

Lo que se busca es apoyar a emprendedores de todas las regiones del territorio nacional con el objetivo de que fortalezcan sus negocios y mejoren su gestión digital.

El programa busca apoyar la competitividad de las mipymes costarricenses, por medio de capacitaciones en distintas áreas del mercado comercial y de negocio.

Francisco Gamboa, Ministro del Economía indicó que “desde el inicio de nuestra gestión señalamos las alianzas público-privadas como una herramienta fundamental para que los emprendimientos y las mipymes sean cada vez más tecnológicas y digitales, y en esa línea que hoy nos complace darle la bienvenida a Fundación Aliarse y a su Programa Transfórmate, a la Red de Apoyo Pyme. Hoy las empresas de todos los sectores deben incorporar la transformación digital en la producción, el mercadeo, las finanzas, el servicio al cliente, en fin, a todos sus procesos, sean comercio, industria o servicios”.

ALIARSE brindará a los emprendedores formación teórico-práctica, enfocada en áreas estratégicas como marketing, contabilidad administrativa, comunicación y ventas, para que lo pongan en práctica a la hora de crear su empresa o mejorar la que ya tienen en funcionamiento.

El programa es 100% virtual y gratuito, podrán ajustar sus horarios, sin que el programa interfiriera en las obligaciones diarias. Las pymes participantes recibirán un certificado avalado por el Ministerio de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones  y el MEIC.

Los interesados en participar pueden llenar el formulario de inscripción en: https://forms.office.com/r/KTmSRijjTf o bien, pueden enviar un correo electrónico a: pymes@aliarse.org.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias