Programa «Mujer y Negocios 2023» abre convocatoria para emprendedoras y empresarias

San José, 25 ene (elmundo.cr) – El Programa Nacional de Mujeres Empresarias (PNME): «Mujer y Negocios 2023» abre convocatoria para emprendedoras y empresarias.

Se trata de un programa desarrollado para fortalecer distintas capacidades en las mujeres empresarias, para así potenciar sus negocios y con esto su autonomía económica.

El Programa consiste en un proceso de acompañamiento empresarial, que se compone de capacitación grupal y asesoría personalizada, orientado en el desarrollo de habilidades blandas y duras requeridas para el desarrollo de un negocio.

Los objetivos del programa son:

  • Aumentar las competencias para que las mujeres desarrollen empresas sostenibles y competitivas con enfoque de género y de mercado; por medio del acompañamiento empresarial (asesoría y capacitación), basadas en el desarrollo de habilidades blandas y duras.
  • Facilitar la inclusión financiera mediante la vinculación de las mujeres que se encuentren desarrollando negocios con mayor potencial y que son graduadas del PNME, en los diferentes instrumentos financieros que ofrece el ecosistema nacional de emprendimiento.

Consta de 9 módulos que serán impartidos durante 6 meses, dividido entre los procesos grupales, individuales y trabajo de campo. En total se abrirán 11 grupos en diferentes zonas del país.

Esta es una iniciativa conjunta entre el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) y el Instituto Nacional de las Mujeres (Inamu).

La convocatoria para inscribirse estará disponible hasta el 30 de enero en el siguiente enlace: www.mujerynegocios.info.

Comentarios

comentarios.