París, 8 nov (elmundo.cr) – En el marco del foro anual de Agencias de Promoción de Inversiones de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer) participó en un panel sobre la importancia de los incentivos para atraer Inversión Extranjera Directa (IED).
“Estos temas se consideran esenciales para responder a los desafíos globales actuales y crear un impacto duradero en las comunidades”, señaló Mónica Umaña, gerente de Inversión de Procomer, quien participó como panelista junto a representantes de Polonia, Grecia, Finlandia y la OCDE.
Durante la sesión, se analizó el papel de las agencias de promoción de inversiones en la gobernanza, diseño, administración y monitoreo de los incentivos de inversión destinados a IED. Además, se discutió sobre mecanismos para fortalecer la coordinación y garantizar que los incentivos se dirijan a sectores prioritarios.
Procomer también participó en una sesión sobre datos y herramientas para abordar los desafíos de la inversión sostenible, y sostuvo una reunión con miembros de la OCDE y de su Dirección de Inteligencia Comercial para definir nuevas áreas de colaboración.
“La sostenibilidad figura como un factor diferenciador en nuestra propuesta de valor país y este fue un tema que se destacó durante las sesiones del evento, especialmente los casos de éxito de Suiza y Reino Unido”, agregó Umaña.