ProChile organiza misión comercial de empresas proveedoras de insumos y servicios para el agro a Guatemala y Costa Rica

San José, 25 abr (elmundo.cr) – Empresas chilenas, están de gira en Guatemala y Costa Rica, en el marco de una misión comercial organizada por ProChile para empresas proveedoras de insumos y servicios para el agro.

La agenda contempla reuniones, ruedas de negocios, networking y visitas a terreno,  con la participación de grandes agroproductores de ambos países, por lo que se trata de una valiosa oportunidad para las empresas chilenas.

En Costa Rica los diferentes encuentros comerciales se desarrollarán el 25 de abril a partir de las 8 de la mañana en el Hotel Radisson.

Marianela Montero,  directora comercial de ProChile en Costa Rica,afirmó que “el objetivo de esta misión es fortalecer y desarrollar las relaciones comerciales entre las empresas chilenas y sus pares  en Centroamérica”.

“Gracias a su experiencia como proveedor de frutas y alimentos de gran calidad, Chile tiene un muy buen posicionamiento aquí en Costa Rica, por lo que existe gran interés de las empresas locales por conocer más sobre la oferta chilena más allá de los productos tradicionales”, agregó.

Por su parte, Diego Lechuga, agregado comercial de ProChile en Guatemala, dijo que “otro de los objetivos de esta misión comercial es ampliar este posicionamiento y diversificar la oferta chilena en nuestros mercados. Queremos que las empresas que han contribuido al liderazgo exportador de Chile como proveedor de frutas y alimentos de gran calidad puedan compartir su experiencia y conocimientos con las empresas locales a través de nuevos contratos”.

La delegación que viajará a Centroamérica está formada por Multiwaze SpA,  Patagonia Biotecnología SpA, Guano Rojo y Altum SpA. La oferta de estas empresas es de:abono orgánico, insumos para la producción, sistemas de riego, servicios para el agro y también agrotech.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias