Plycem invierte $2 millones para plantas de producción en Costa Rica y El Salvador

San José, 14 feb (elmundo.cr)- La compañía Plycem anunció la inversión de $2 millones que realizó recientemente en la adquisición de un horno que favorecerá las plante producción ubicadas en Costa Rica y El Salvador.

La empresa destacada en el área de la construcción liviana aseguró que dicha compra representa un ahorro considerable en costos de energía y combustible, un mejor control de calidad, y un 30% más de productividad.

El nuevo equipo viene a sustituir un horno que tenía 20 años de uso con el objetivo es utilizar tecnología de última generación, de países que por décadas se han caracterizado por ser avanzados en esa materia en muchas industrias.

“Nuestro grupo sigue creyendo fuertemente en que las ventajas competitivas se deben desarrollar a partir de la innovación, pero para que la innovación exista es totalmente necesaria la inversión”, aseguró Ronald Thamez, gerente corporativo de Mercadeo de Plycem.

Por ello, la empresa trabaja desde el 2015 en un proyecto de automatización robótica en las plantas de producción de fibrocemento en Costa Rica y El Salvador, y que implicó inicialmente una inversión de $12 millones.

“La robotización nos obliga a mejorar el desempeño de otras partes de la cadena productiva para seguir buscando la optimización de los procesos de nuestra planta”, agregó.

Thamez asegura que esta seguirá siendo la ruta de Plycem, donde la tecnología será el aliado de la eficiencia en sus procesos productivos.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias