Philips anunció expansión de operaciones en Costa Rica

San José, 27 oct (elmundo.cr)- La empresa Royal Philips anunció la expansión de su planta de producción en Zona Franca Coyol de Alajuela que actuamente mantiene en el país.

Según dio a conocer la compañía, en el área de la ampliación se estarán fabricando soluciones innovadoras de la línea de Cuidado respiratorio y del sueño de Philips bajo una nueva división llamada cuidado respiratorio y del sueño o SRC por su siglas en inglés  (Sleep and Respiratory Care), que se enfoca en ayudar a pacientes en todo el mundo con trastornos del sueño y respiratorios.

Esta nueva área estará equipada  con capacidades tecnológicas avanzadas y altamente especializadas para fabricar máscaras respiratorias de primera calidad que ayudan a las personas que padecen trastornos del sueño y respiratorios. Ubicada en Costa Rica, esta

La misma fue diseñada para mejorar aún más la cadena de suministro y asegurar continuidad del negocio en la región cuya operación le permitirá optimizar la entrega a los clientes, debido a su proximidad a los principales mercados.

“Como líderes en tecnología de la salud, la prioridad de nuestra empresa es asegurar que nuestros productos sean fabricados con los estándares de calidad más altos y entregados a los clientes de manera oportuna. Nos sentimos muy entusiasmados al establecer esta importante parte de nuestro negocio de cuidado respiratorio y del sueño en Costa Rica, aprovechando su mano de obra altamente calificada y su cordial cultura de negocios”, dijo Dave Butler, jefe de operaciones de Philips para el área de cuidado respiratorio y del sueño.

De acuerdo con el director general de Cinde, Jorge Sequeira, se  estima que las exportaciones de dispositivos médicos alcanzarán una cifra cercana a los $3.000 millones para el 2017, gracias a empresas que continúan ampliando su capacidad instalada.

“Esta expansión realizada por Philips refleja lo que está pasando en el dinámico sector de ciencias de la vida de Costa Rica. Actualmente, nuestro país es el segundo exportador de dispositivos médicos de América Latina y el sétimo proveedor mundial de estos productos para Estados Unidos”, detalló.

Philips estableció sus operaciones en Costa Rica en el año 2015, después de su adquisición de Volcano, una compañía de dispositivos médicos basada en Estados Unidos. La planta existente también ha estado produciendo soluciones de diagnóstico de Philips.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias