Negocio de los Grandes Riesgos representa el 7% de las primas anuales de MAPFRE

San José, 03 jul (elmundo.cr) – El negocio de los Grandes Riesgos representa, en la actualidad, el 7% de las primas anuales de MAPFRE. Así lo compartió José Manuel Inchausti, vicepresidente de la aseguradora, en el marco de la clausura de la Vigésimo Novena Edición de las Jornadas Internacionales de MAPFRE Global Risks, la unidad de MAPFRE especializada en proveer soluciones aseguradoras integrales a grandes empresas, compañías multinacionales y empresas de sectores globales de actividad.

Durante su intervención, el ejecutivo añadió que MAPFRE Global Risks asegura más de 2.500 empresas en todo el mundo, “una cifra que podría parecer baja pero que se agranda enormemente cuando desvelamos que la inmensa mayoría de nuestros clientes son las compañías top de sus respectivos sectores, no solo en sus países de origen, sino que muchas de ellas son también líderes o están en puestos de liderazgo a nivel global”.

Inchausti comentó que el sector asegurador de los grandes riesgos se enfrenta a un momento “desafiante”. Esto debido a las numerosas oportunidades que ofrecen los múltiples cambios que se están viviendo en todos los ámbitos. En este entorno, agregó, el conocimiento y la capacidad de anticipación se revelan indispensables en un ámbito como el de los grandes riesgos.

En este sentido, la altísima especialización de esta unidad hace que MAPFRE pueda acompañar con su seguro a un riesgo empresarial en cualquier lugar del mundo.

“La relación de MAPFRE con este tipo de clientes de grandes riesgos es prolongada en el tiempo. Nos avala una trayectoria conocida, respaldada por los hechos, cumpliendo siempre todos nuestros compromisos y aportando la tranquilidad necesaria para que estas empresas puedan concentrarse en el desarrollo de sus negocios. Es una unidad que ejecuta muy bien la ‘obsesión’ que tenemos en MAPFRE por la calidad del servicio”.

Por su parte, Bosco Francoy, CEO de MAPFRE Global Risks, comentó que, cerca de medio millar de gestores de riesgos de más de 25 países de todo el mundo, han analizado los retos y desafíos inmediatos y a medio plazo a los que se enfrenta el sector.

Entrega de Premio Internacional

Además, durante estas jornadas se realizó la entrega del Premio Internacional a la Excelencia en la Gerencia de Riesgos a Telefónica.

Esta es una distinción que, en su cuarta edición, reconoce a la empresa que ha desarrollado la mejor labor en cuanto a gestión de riesgos, tanto con sus políticas como con la cultura implantada en la compañía para prevenir, proteger y gestionar los riesgos hacia la mejora continua.

El premio, que pretende convertirse en un reconocimiento de referencia dentro de la industria aseguradora de los grandes riesgos, ha sido recogido por Augusto Pérez Arbizu, risk manager de Telefónica, de manos de Eduardo Pérez de Lema, presidente de MAPFRE Global Risks.

Últimas noticias