San José, 25 de feb (elmundo.cr) – La empresa multinacional Microsoft inauguró este viernes su sede más amplia y moderna ubicada en el edificio de Torre Universal en la Sabana, San José. Con la inauguración también se celebró el 28 aniversario de la empresa en Costa Rica.
«La expansión de nuestra operación en Costa Rica es el resultado de nuestro esfuerzo continuo de seguir transformando e innovando con los costarricenses a medida que continuamos aumentando nuestra presencia en el país, por seguir fortaleciendo el ecosistema tecnológico y empoderando a todas las personas y organizaciones para lograr más”, comentó Daniel Verswyvel, gerente general de Microsoft Centroamérica.
El presidente de la República, Carlos Alvarado, agradeció a la compañía la profunda confianza en nuestro país y en nuestro talento humano, añadió que “el crecimiento acelerado en nuestro país de una de las empresas más importantes del mundo es una clara señal de que Costa Rica tiene los recursos, la educación y el talento humano altamente calificado para ser un referente de la transformación digital en el mundo, trabajando de la mano con empresas como Microsoft”.
A lo largo de la celebración los representantes de Microsoft reafirmaron su compromiso con el país y compartieron las oportunidades de desarrollo y transformación que visualizan para Costa Rica y la región.
La sede cuenta con un personal 90% costarricense, el equipo se conforma en parte de mujeres empoderadas, minorías étnicas, talento regional y personas con habilidades diferentes, a raíz del interés de la empresa en reflejar la sociedad a la que sirve.