Últimas noticias

MEIC premia a San Pedro como la ciudad más emprendedora

» Iniciativa busca destacar labor de gobiernos locales para impulsar empresariedad.

» Belén y Palmares recibieron el segundo y tercer lugar respectivamente.

San José, 07 abr (elmundo.cr)- El distrito de San Pedro fue catalogado por el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) como el más emprendedor del país,  gracias a  sus esfuerzos por  promover el espíritu del emprendedurismo, innovación y empresariedad.

Este premio, denominado: “Ciudades Emprendedoras”, tiene como objetivo destacar la labor que realizan los gobiernos locales, en conjunto con los diferentes actores, para ayudar a las pequeñas y medianas empresas.

Para la  ministra de Economía, Industria y Comercio, Geannina Dinarte, este tipo de incentivos son necesarios para mejorar la economía de los cantones.

“Este tipo de compromisos son esenciales para mejorar el clima de negocios, para favorecer el seguimiento de nuevos proyectos productivos y el crecimiento de la cantidad de empresas, así como la mejora de la productividad”, aseveró Dinarte.

LEA:  Latinoamérica en su laberinto

San Pedro destaca por el margen de éxito de sus emprendedores. La Municipalidad de Montes de Oca se encarga de impulsar iniciativas de formación, capacitación y coworking que ayudan a que los comercios sean más competitivos.

Por otra parte, Belén y Palmares también sobresalieron por sus diversas estrategias de desarrollo local y el crecimiento de empresas que impactan positivamente los cantones, por lo que ganaron del segundo y tercer lugar respectivamente.

Los ganadores contarán con un programa de impulso al emprendimiento, el cual incluye capacitaciones sobre gestores PYME, simplificación de trámites, un diagnóstico sobre aspectos de innovación, acompañamiento para la formulación de la Política Cultural Cantonal, entre otros beneficios.

LEA:  Algunos alcaldes con una altísima aprobación en su gestión deben dejar su puesto en el 2024

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias