MEIC implementa asistente digital para recibir asesoría

San José, 17 oct (elmundo.cr ) – Con el objetivo de mejorar la asesoría que los consumidores necesitan, el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), -el Ministerio de los Consumidores-, lanza novedosa herramienta interactiva o asistente digital (chatbot), llamado PACO te Asesora, diseñado para proporcionar asistencia rápida y precisa sobre expedientes en trámite, información sobre el procedimiento de las denuncias y transferir a un asesor de ser necesario.

Este servicio gratuito está disponible 24/7 y en el caso de requerir contactar a un asesor, podrá hacerlo de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4: 00 p.m.; asimismo, se puede ingresar al chatbot, desde cualquier dispositivo móvil a través del número de WhatsApp 6140 9657.

Este asistente virtual permite obtener respuestas instantáneas o transfiere a los consumidores con un asesor en caso de requerir una atención más especializada; además busca reducir tiempos de espera en la atención telefónica y presencial, permitiendo que más personas reciban respuestas de manera rápida y eficiente.

MEIC invita a los consumidores a utilizar esta herramienta que está disponible a partir del mes de octubre.

Últimas noticias