MEIC guía e impulsa a emprendedores y mipymes de la Zona de Los Santos

San José, 12 jul (elmundo.cr) – Con el fin de fortalecer la economía local, generar oportunidades de crecimiento y promover negocios, se realizó un encuentro empresarial en la Zona de Los Santos, con la participación de más de 50 mipymes del lugar.

Esta actividad, fue solicitada por un grupo de mujeres empresarias de la zona al Ministerio de Economía Industria y Comercio (MEIC) y al Fondo Especial para el Desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas (FODEMIPYME) del Banco Popular y forma parte trabajo que se ha venido realizando para promover el desarrollo económico local en las diferentes regiones del país.

” Desde el MEIC, nos hemos dado a la tarea de visitar diferentes territorios fuera de la Gran Área Metropolitana (GAM); en esta oportunidad esta nueva visita a la Zona de los Santos, permitió organizar un encuentro entre empresarios y el FODEMIPYME; con el objetivo de promover apoyo financiero y técnico de este fondo. La actual administración tiene una vocación por atender territorios fuera de la GAM, por lo que hacemos un llamado para que más instituciones públicas y privadas, impulsen el desarrollo productivo y continuemos procurando una mayor estabilidad de las empresas mipymes y los emprendedores en nuestro parque empresarial”, dijo Christian Rucavado, viceministro de Economía.

Al encuentro asistieron pymes de los sectores de comercio, industria y servicios, las cuales recibieron acompañamiento y asesoría en Registro Pyme y Registro Emprendedor, así como también para recibir información sobre los fondos de financiamiento.

“Somos del Grupo de Mujeres Empresarias en la Zona de Los Santos y gestionamos este tipo de actividades para un mejor desarrollo de los emprendedores. Para esta ocasión contamos con el acompañamiento de los funcionarios del MEIC para que las mipymes participantes realizaran el Registro Pyme o Registro Emprendedor, además contamos con el apoyo del FODEMIPYME para que las empresas registradas logren obtener fondos para hacer crecer sus emprendimientos”, indicó Priscilla Vindas, organizadora de la actividad.

El MEIC se encargará de dar seguimiento a estas empresas por medio de programas de capacitación para aumentar sus capacidades empresariales.

“Compartimos esta jornada pyme con el MEIC, con el fin de que los empresarios conozcan los beneficios de las iniciativas que trabajamos en conjunto y brindarle a las mipymes de la zona, oportunidades de crecimiento empresarial”, destacó Mauricio Arias de la dirección del FODEMIPYME del Banco Popular.

Esta actividad se desarrolló en las instalaciones del Salón La Sabana en San Pablo de León Cortes.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias