
San José, 20 dic (elmundo.cr) – Los Paleteros muy conocidos por sus ‘Churchiletas’ cerraron operaciones y despidieron a todos sus empleados este 2019.
El Financiero confirmó el cierre de la empresa y sus franquicias en todo el país. Los Paleteros era propiedad de Daniel Phillips, Enrique Artiñano y Édgar Berrocal.
La empresa que inició como un emprendimiento se vio enfrentada a pérdidas mensuales, atrasos en el pago de alquileres y deudas. Según los empleados empezaron a ver cambios radicales luego del cambio de gerencia.
En mayo de este año la gerencia pasó de Enrique Artiñano, que estaba al frente desde 2016, a Édgar Berrocal quien asumió el puesto.
Durante la pasada campaña presidencial Los Paleteros fueron muy populares por publicar una “encuesta” que colocaba a Carlos Alvarado del Partido Acción Ciudadana (PAC) con un 60% de apoyo, esto antes de que el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) diera a conocer los resultados.
La publicación de Los Paleteros, fue la que más se aproximó a la realidad, y se basó en las ventas de un producto especial que lanzaron con motivo de la segunda ronda electoral, las paletas que ofrecían eran del mismo sabor de las Churchiletas pero con los colores de los partidos políticos.
“Primero llegó a probarla Carlos, y luego pasó Fabricio que llevó para las hijas”, contó en ese momento Enrique Artiñano, propietario de Los Paleteros.
