London Stock Exchange Group anuncia el crecimiento de sus operaciones en el país

San José, 21 sep (elmundo.cr) – El grupo de la Bolsa de Valores de Londres en Costa Rica (London Stock Exchange Group) celebró  su quinto aniversario en el país con el anuncio del crecimiento de sus operaciones de 225 a 500 colaboradores en el próximo año y medio.

“La operación ha experimentado una evolución significativa y se ha convertido en un Centro de Excelencia Estratégico para las Américas desde su fundación en 2018 como Refinitiv y su adquisición en 2021 por parte del London Stock Exchange Group (LSEG)”, informó Procomer.

LSEG es un gigante global en el campo de la indexación financiera, el benchmarking y la prestación de servicios analíticos, lo que permite a la empresa ofrecer un acceso a los mercados internacionales de capital desde Heredia, Costa Rica a usuarios en Estados Unidos, América Latina y Europa.

Su origen en el país fue con cuatro colaboradores y una única línea de negocios, hoy son 18 líneas distintas, las cuales crecerán y también traerán nuevas como resultado del buen desempeño del talento local y la cercanía de horario con sus principales clientes.

“Durante estos cinco años, hemos evolucionado y contamos con un grado de especialización más alto y procesos más sofisticados. Actualmente, trabajamos para duplicar nuestras operaciones en el país, apostando por el talento nacional. Vemos con optimismo el futuro de LSEG en Costa Rica y estamos comprometidos a seguir siendo un socio valioso para el país”, comentó el señor Allan Campos, Site Leader Costa Rica de LSEG.

Jessica Carmona, Site Leader Costa Rica de LSEG, expresó que «estamos encantados de celebrar este importante hito en nuestra empresa en Costa Rica. Desde nuestra fundación en 2018, hemos trabajado incansablemente para fortalecer nuestra posición en el país y contribuir al desarrollo del sector financiero y de datos. Costa Rica ha demostrado ser un entorno propicio para nuestro crecimiento, gracias a su talento y ubicación estratégica».

El señor Embajador del Reino Unido en Costa Rica, Ben Lyster-Binns, se unió a la celebración y comentó que «LSEG Costa Rica es un ejemplo sobresaliente de la colaboración económica entre el Reino Unido y Costa Rica. Su presencia aquí es un testimonio de la confianza en el talento costarricense y su capacidad para brindar servicios de clase mundial».

La operación local despliega inteligencia y datos a nivel global, incluyendo soluciones de inversión, índices e inteligencia de riesgo, entre otras como la colocación de precio a más de 2,8 millones de bonos a nivel internacional. Cuenta con una sólida presencia en áreas clave como análisis de datos, creación de índices económicos, equipos de ventas destacados en Costa Rica y análisis de riesgo financiero con productos como World-Check.

La ministra de Comercio Exterior a.i. Indiana Trejos estuvo presente en la celebración donde felicitó al equipo. “Ustedes han migrado a tareas cada vez más especializadas y complejas que dejan en alto al país como destino de inversión y equipo humano de primer nivel. Desde aquí, ustedes hacen todos los estudios, la inteligencia previa y posterior para la decisión de muchas inversiones clave en el mercado bursátil y eso nos llena de orgullo”, manifestó.

“Esta expansión de LSEG nos llena de orgullo porque ratifica que Costa Rica está bien posicionada a nivel mundial para seguir albergando centros de excelencia. Desde Procomer estamos comprometidos en apoyar a las empresas en su crecimiento y diversificación de unidades de negocio, así como en encontrar la mano de obra que requieren para crecer”, añadió Mónica Umaña, gerente de Atracción de Inversión extranjera de la Promotora de Comercio Exterior (Procomer).

<<En Brit Cham, destacamos la confianza de nuestro asociado LSEG por instalarse en Costa Rica y ser parte del selecto grupo de empresas británicas que con su dinamismo y excelencia trazan una nueva etapa que consolida la inversión extranjera directa de origen Británica en beneficio del país. Celebramos su quinto aniversario y esperamos seguir viendo su crecimiento y éxito continuo» comentó Julio Lizano, presidente de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio Británico Costarricense (BRIT CHAM Costa Rica).

LSEG Costa Rica mantiene relaciones sólidas con socios locales, incluyendo el Gobierno del República, universidades públicas y privadas, PROCOMER y BRITCHAM, fortaleciendo su presencia en el mercado costarricense y contribuyendo al crecimiento económico del país.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias