San José, 25 feb (elmundo.cr) – Kleantab, una startup costarricense impulsada por el programa GreenTech, está transformando la industria de la limpieza con tabletas concentradas que se disuelven en agua.
Este innovador concepto elimina la necesidad de plásticos de un solo uso y reduce el transporte de agua, minimizando el impacto ambiental y los costos.
Fundada por Alex Anders y Daniel Kaune, Kleantab es la única fabricante de este tipo de producto en Latinoamérica. “Nuestro concepto innovador de tabletas nos permite evitar químicos tóxicos y plásticos desechables desde la raíz”, explicó Kaune.
Las tabletas, elaboradas con ingredientes amigables con el ambiente, se disuelven en agua para crear diferentes productos de limpieza, desde limpiadores multiusos hasta detergente para ropa. La empresa también comercializa botellas reutilizables hechas con materiales reciclados.
A partir de este año, las tabletas de Kleantab se producirán en Costa Rica en el nuevo Centro de Producción “Circular Project”, una alianza con Quiticol ST.
“Este centro de producción (…) nos permitirá una producción ágil y en gran escala, además de apuntar más fuertemente al crecimiento internacional”, comentó Anders. Kleantab ya ha iniciado su expansión en México, El Salvador y España.
El programa GreenTech, una alianza entre la Fundación CRUSA, Procomer, INA y Pomona Impact, ha sido fundamental para el desarrollo de Kleantab, brindando apoyo en la incubación, aceleración y preparación para la búsqueda de capital.
Kleantab distribuye sus productos en tiendas, supermercados y a través de su tienda en línea: https://klean-tab.com/.