San José, 12 nov (elmundo.cr) – Liberty Costa Rica confirma que la SUTEL ha resuelto denegar el recurso de reconsideración presentado el pasado 22 de octubre. Con esta resolución, el regulador mantiene su oposición a la operación de concentración entre Liberty y Tigo en el país.
Desde Libert lamentarom profundamente este resultado. “Estamos convencidos que la transacción sí habría fortalecido la competitividad del mercado y acelerado la expansión de redes de nueva generación, beneficiando directamente a los usuarios y al ecosistema digital de Costa Rica. En este momento, nos encontramos evaluando los próximos pasos a seguir”.
“Liberty Costa Rica continuará desempeñando un rol protagónico en el sector de las telecomunicaciones, reafirmando nuestro compromiso con la conectividad, la inversión y la innovación. Seguiremos adelante con nuestros planes para la expansión de 5G Standalone, el crecimiento de nuestra red de fibra óptica y el desarrollo de novedosas soluciones para hogares y empresas a partir de 2026”, expresó José Pablo Rivera, director de Comunicaciones Liberty Costa Rica