La BN Cuenta juvenil es una opción de regalo para los más jóvenes de la casa

San José, 31 dic (elmundo.cr) –Si es de las personas que en lugar de adivinar qué quieren los más jóvenes de la familia y prefiere regalarles dinero, pues puede aprovechar si ya cuentan con una cuenta juvenil en el Banco Nacional para hacerles un depósito y enviarles posteriormente de forma digital una tarjeta de felicitación personalizada.

La tarjeta de débito juvenil está dirigida a los niños de 4 a 11 años y jóvenes de 12 hasta los 18 años, con la cual no solo se pueden comprar cosas y recibir sumas de dinero, sino que también, es un medio para incentivarles el hábito del ahorro, mientras a su vez, se les inculca a ser responsables en el manejo de sus finanzas desde tempranas edades, asimismo, se promueven aspectos como compras saludables y el uso inteligente del dinero.

Independientemente de si el menor de edad es su hijo (a), nieto (a), hermano (a), ahijado (a) o un querido amigo (a) a quien desea regalarle plata por ejemplo para una fecha especial, tal es el caso de su cumpleaños, primera comunión, graduación, navidad o simplemente en cualquier momento del año cuando así lo prefiera, pues es solo de transferirle el dinero a su cuenta juvenil para luego, descargar una tarjeta digital de felicitación que le será de mucha utilidad para enviarla al beneficiado a su correo o por WhatsApp.

Una vez efectuado el depósito a la cuenta juvenil, solamente se requiere ingresar a la siguiente dirección ubicada en la página web del Banco Nacional: https://www.bncr.fi.cr/tarjetas-de-regalo-bncr a completar el formulario respectivo, el cual solicita información como el tipo de celebración, el nombre de quien realiza el regalo, el parentesco, el nombre del beneficiario y el número de comprobante (dato que aparece en el comprobante del depósito realizado previamente en la cuenta del menor de edad).

Tome en consideración que con la tarjeta de débito juvenil se pueden realizar compras en cualquier comercio a nivel nacional e internacional, se dispone del acceso a una cuenta de ahorros y la seguridad de no llevar efectivo, se brindan descuentos exclusivos en diferentes comercios, además, permite realizarles depósitos de dinero por BN Sinpe Móvil y de gestionar sus trámites desde BN Móvil o Banca en línea.

También las compras se efectúan de forma simple y segura, por medio de la tecnología sin contacto, en la cual solo se debe acercar la tarjeta de débito juvenil al datáfono, sin necesidad de entregarla al pagar. Y si el joven tiene algún emprendimiento, la BN cuenta juvenil le sirve como un útil instrumento financiero.

Si aún no se tiene la cuenta juvenil, se puede solicitar en línea en la página del Banco Nacional: www.bncr.fi.cr, en la parte superior se ingresa a la cejilla de “personas” y se dirige a la opción “cuenta juvenil”, para luego ingresar a “abrir cuenta”, y así incluir los datos del menor de edad y del encargado, posteriormente, se retira la tarjeta en una sucursal cercana. En caso de que los padres o el tutor legal lo prefieran, pueden ir a una agencia cercana y solicitarla.

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...