San José, 17 jun (elmundo.cr) – La revista Estrategia & Negocios presentó –en su edición de junio– su estudio de marcas Top of Mind, que analiza el desempeño de estas en los mercados de países de la región. En el caso de Costa Rica –y específicamente en telefonía móvil–, kölbi se posicionó en el primer lugar entre los costarricenses.
El estudio muestra que kölbi suma 43%, 18 puntos por encima del segundo puesto y 19 puntos sobre el tercero.
La publicación indicó que las marcas Top of Mind (TOM) son las primeras que se vienen a la mente de los consumidores cuando se les consulta sobre una categoría. Agregó que en telefonía móvil este parámetro se da “con la excepción de Costa Rica que es territorio mental para kölbi (ICE)”.
“Como marca 100% nacional, hemos sido consecuentes con nuestros valores. Brindamos a personas, hogares y empresas las herramientas para que desarrollen sus actividades económicas, familiares, laborales y de ocio, con acceso a la última tecnología y servicios de valor agregado”, indicó Luis Diego Abarca, gerente de Telecomunicaciones del ICE.
A diciembre de 2022, la marca del ICE cuenta con presencia de fibra óptica en 78 cantones y 211 distritos, y ofrece cobertura nacional por medio de diferentes redes alámbricas e inalámbricas. Además, es el operador con mejor disponibilidad de red y calidad consistente para aplicaciones comunes. En el sector empresarial brinda soluciones de comunicación, conectividad y seguridad a más de 3.800 empresas y 12.300 pymes.
“Trabajamos para mejorar nuestra oferta. Seguimos siendo la marca más cercana a los costarricenses, buscando comprenderlos, satisfacer sus necesidades y generarles valor social, económico y ambiental con nuestros servicios”, finalizó Abarca.