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kölbi es líder en calidad de servicio según clientes

San José, 30 nov (elmundo.cr) – Tras más de 10 años de apertura y a pesar de las asimetrías que existen entre las empresas de telecomunicaciones públicas y privadas, kölbi, marca comercial del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), continúa liderando las encuestas de satisfacción que miden la calidad de los servicios.

Así lo refleja el último estudio de la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL), Calidad de servicio percibida por el usuario, en el que kölbi destaca como el mejor calificado durante 2024. Los resultados del informe reúnen los criterios de 12.405 personas, encuestadas entre el 1 de abril y el 20 de setiembre de este año.

El estudio califica cinco rubros o servicios, donde la operadora de telecomunicaciones nacional lidera la calificación general que los usuarios le otorgan a la calidad de la telefonía móvil. También se ha ubicado en la primera posición en telefonía fija y televisión por suscripción, durante los últimos tres años.

“Los resultados demuestran, una vez más, que somos la marca de tecnología de confianza y que estamos comprometidos en brindar calidad en todos nuestros servicios. Somos una empresa costarricense y nuestros clientes prefieren lo nacional, porque siempre hemos estado de su lado”, manifestó Leda Acevedo, gerente de Telecomunicaciones del ICE.

Algunos de los aspectos generales evaluados por los usuarios en la encuesta son la entrega del servicio, la reparación de fallas o averías, la facturación y el proceso de recargas para clientes prepago, así como la atención presencial y remota mediante canales telefónicos y digitales, uno de los indicadores de mayor relevancia.

Lo destacado por el ente regulador se suma al estudio Reputación en Centroamérica 2024: el valor de la confianza, divulgado por la revista Estrategia y Negocios, que ubicó a kölbi entre las 10 marcas con mayor confianza entre los costarricenses.

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