San José, 13 feb (elmundo.cr) – En un momento en que muchas familias buscan tomar mejores decisiones sobre su futuro, Grupo Financiero ACOBO presenta su enfoque de salud financiera familiar bajo el concepto “Invertir también es una decisión de familia”, orientado a fortalecer la planificación patrimonial, la formación de hábitos en el hogar y la construcción de metas de largo plazo como la educación de los hijos, la compra de vivienda y la jubilación.
ACOBO subraya que planificar no es solo “ahorrar”, sino ordenar prioridades familiares, definir objetivos y convertirlos en un plan con instrumentos financieros y asesoría profesional.
“Las decisiones financieras más importantes se toman en familia: cuando definimos metas, acordamos prioridades y nos comprometemos con el tiempo. Por eso, educarnos financieramente y planificar el patrimonio es una inversión que brinda tranquilidad para hoy y oportunidades para mañana” indicó Diana León; Asesora de Fondos de Inversión de Grupo Financiero ACOBO.
El enfoque de salud financiera familiar promueve conversaciones claras en el hogar sobre metas con propósito y horizonte de tiempo, así como la importancia del presupuesto y construir con disciplina el hábito de la inversión También impulsa la constancia y automatización de aportes como elementos clave para sostener planes de largo plazo, especialmente cuando se trata de construir patrimonio para los hijos o prepararse para su jubilación.
Como parte de sus servicios, Grupo Financiero ACOBO pone a disposición de las familias opciones de acompañamiento y fondos de inversión que se ajustan a objetivos de corto, mediano o largo plazo, orientado a su perfil de riesgo, para alinear cada decisión con el plan familiar.
Las personas interesadas pueden solicitar asesoría a través del sitio Web de ACOBO www.acobo.com y los diferentes canales de atención, disponibles también en este sitio.