Invertir permite acumular con los recursos necesarios para pagar el marchamo

San José, 13 oct (elmundo.cr)-Planificar con al menos un año de anticipación, ofrece a los propietarios de vehículos la tranquilidad de contar con los recursos necesarios para el pago anual del marchamo o derecho de circulación, sin tener que caer en deudas innecesarias o arriesgarse a sanciones por infracciones de tránsito, por no poder cancelar a tiempo este impuesto.

Lo anterior es posible mediante los Fondo a la Vista en colones o dólares que permiten realizar inversiones seguras y generar los rendimientos necesarios para llevar a cabo este pago.

“Tener un objetivo en mente motiva a las personas a invertir de manera consistente. Un cambio clave es considerar una inversión de este tipo como un gasto fijo mensual, es decir, invertir como si fuera una factura que debe pagar mensualmente”, explicó Diana León; asesora de Fondos de Inversión.

Para el pago de marchamo lo recomendable es escoger un fondo que al menos le brinde rendimientos durante un año. Los Fondo a la Vista del Grupo Financiero ACOBO en colones o en dólares, puede resultar apropiados para el pago del marchamo, ya que están orientados a generar rendimientos para periodos menores a un año, lo cual permite obtener el dinero para cumplir objetivos a corto plazo. Este fondo lo puede iniciar con ₡25.000 ó $50.

Una manera de hacer que esta inversión sea más fácil de llevar es programar rebajos automáticos del monto definido. Para ello, se recomienda en primera instancia, revisar el monto que se ha pagado en años anterior, para poder estimar la cantidad necesaria a acumular mensualmente, mediante un plan de inversión.

Una vez estimado este monto, es recomendable dividirlo entre la cantidad de aportes o meses para acumular el monto deseado y que esta inversión no afecte los gastos básicos.

Es importante que las personas busquen asesoría profesional en el área si no está familiarizado con los productos o tienen dudas al respecto, con el fin de asegurar su entendimiento.

Grupo Financiero ACOBO, pone a disposición de los inversionistas 48 años de experiencia y trayectoria en el sector bursátil, tanto para mercado nacional como internacional. El enfoque de ACOBO, una empresa supervisada por Sugeval, es brindar una asesoría personalizada y siempre actualizada para que los inversionistas puedan tomar las mejores decisiones para su futuro.

Últimas noticias