Iniciativa permitirá capacitar a profesionales del país en temas de transformación digital

» Dentro de la oferta destacan capacitaciones en Blockchain, Inteligencia Artificial, 5G y Propiedad Intelectual.

» Micitt asumirá hasta el 80% del costo de los cursos gracias al fondo PINN.

San José, 9 nov (elmundo.cr) – El mundo se sumerge cada vez en la denominada 4ta Revolución Industrial acelerada por la pandemia del COVID-19. Lo que antes parecía que tardaría años en llegar, hoy ya está presente en muchas industrias de distintos sectores y nuestro país no escapa a esa realidad.

Ante este panorama, el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT), en el marco del Programa de Innovación y Capital Humano para la Competitividad (PINN) seleccionó a la Cámara de Tecnologías de Información y Comunicación (Camtic) para que gestionara cursos especializados.

Camtic hizo alianza con elev8, la academia global que lidera la formación de profesionales en nuevas tecnologías, y hoy anuncian esta sinergia que permitirá a ejecutivos de todo el país optar por cuatro cursos especializados en temas como 5G, Blockchain, Inteligencia Artificial y Propiedad Intelectual.

La iniciativa busca reforzar las habilidades técnicas del talento nacional con el fin de mejorar la competitividad del país y así atraer nuevas inversiones en materia de tecnología. Dentro de la oferta de contenido destacan:

  • El futuro de la tecnología Blockchain y su aplicación en los modelos de negocio.
  • Servicios y aplicaciones existentes para la Tecnología 5G y su impacto mundial.
  • Los marcos jurídicos de la Propiedad Intelectual y la estrategia de explotación y protección de obras.
  • Las ventajas de incorporar la Inteligencia Artificial a los procesos de las empresas.

Para participar en el programa, conocer los requisitos completos y la documentación requerida para optar por las capacitaciones, puede acceder a la página www.elev8.education/camtic-requisitos/

El Micitt asumirá hasta el 80% del costo de los cursos, gracias al PINN, por lo que los ejecutivos o las compañías solo deberán cancelar el 20%, es decir, $441.

“Desde hace varios meses, Camtic y elev8 han venido trabajando arduamente en la generación de herramientas para todos nuestros socios, pensando en las circunstancias atípicas que enfrenta el mundo y en particular, Costa Rica. Creemos que la mejor forma de potenciar la economía nacional es justamente, apoyar a un grupo importante de empresas de alto valor para que encuentren nuevos nichos y oportunidades de negocio de la mano con las ventajas que ofrecen las tecnologías disruptivas. Hoy ponemos a disposición estas oportunidades con subsidios de un 80% gracias a la inversión que realiza el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones a través del fondo PINN”, comentó Christian Sánchez, Director Ejecutivo de Camtic.

“Hoy más que nunca es vital para las organizaciones formar líderes capaces de enfrentar los retos que trae la 4ta revolución industrial. Estamos muy contentos de poder unir esfuerzos con actores importantes del país para llevar nuestro conocimiento y habilidades digitales a más empresas y ejecutivos”, expresó Luis Campos, Country Manager elev8 en Costa Rica.

La convocatoria estará abierta hasta el 18 de noviembre, los cupos son limitados. Los cursos iniciarán en febrero del 2021.

Elev8 es una academia global para líderes digitales que ofrece programas ejecutivos, capacitaciones especializadas y a la medida, cursos y certificaciones en TI basadas en las nuevas tecnologías y su aplicación a los negocios. Su mejor aliado en la transformación digital de tu organización, la academia cuenta con oficinas en Estados Unidos, Bulgaria, Vietnam, Nigeria, Medio Oriente y Costa Rica. Para más información visite el sitio web: www.elev8.education.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias