San José, 26 abr (elmundo.cr)-Con una inversión superior a 55 millones de dólares, Attali Desarrollos inicio la construcción de dos proyectos residenciales de lujo en el centro de San Rafael de Escazú.
En dicho proyectos, participará por primera vez en el país la prestigiosa y galardonada firma internacional de arquitectura y diseño Arditti + RDT Arquitectos.
Arditti + RDT Arquitectos, quien tendrá a su cargo todo lo referente al diseño arquitectónico de ambos proyectos, es una firma mexicana con más de 300 obras construidas y más de 35 años de experiencia profesional.
Sus obras han sido galardonadas con más de 80 premios nacionales e internacionales y expuestas en ciudades como Nueva York, Madrid, Beijing, Sofía, Colonia, Buenos Aires, Tel Aviv, Haifa, San Salvador, Santiago de Chile, Barcelona, Toledo, Murcia, Praga, Venecia, Dubái, Orlando, Los Ángeles, y Miami, entre otras.
Cabe mencionar, que la constructora será Grupo AIE, firma que nació hace 20 años y que ha edificado más de un millón de metros cuadrados para múltiples sectores y generado empleo para más de 1.000 personas anualmente.
“Attali Desarrollos confía todo el diseño arquitectónico de estas obras a Arditti + RDT Arquitectos por sus altos estándares de calidad e innovación y su prestigiosa trayectoria a nivel internacional. Nuestra visión es crear espacios únicos que transformen la vida de las personas, a través de la integración del diseño y la naturaleza”, afirmó Edgar Santamaría, Director de Desarrollo.
Los proyectos mencionados inician con la primera etapa del Bosque Residencial Attali Escazú, una propiedad ubicada muy cerca del Costa Rica Country Club de 17.000 m², de los cuales se mantendrán 11.000 m² para áreas verdes, senderos y jardines. Su concepto es una combinación de modernidad y naturaleza.
Attali Escazú va a contar con un total de 48 espaciosos y modernos apartamentos de 235 m² y 300m² diseñados con amplias terrazas y ventanales, distribuidos en tres edificios, que a su vez se construirán en tres etapas, haciéndolo un proyecto de muy baja densidad y muy exclusivo. Se pueden elegir de tres o dos habitaciones.
A ello se suma una variedad de amenidades como gimnasio, área de trabajo (coworking), lounge, piscina exterior con carril de nado, sala de juegos (game room), senderos recreativos con más de 400 m de recorridos, zona de BBQ y más.